MUNDO

Berlusconi: “Mis hijos se sienten como judíos bajo el régimen de Hitler”

El “Cavaliere” volvió a despertar indignación en su país y el resto de la comunidad internacional. Lo dijo al referirse a sus múltiples causas pendientes con la Justicia.

Berlusconi: “Mis hijos se sienten como judíos bajo el régimen de Hitler”

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi volvió a generar rechazos alrededor del mundo y en particular entre la comunidad judía internacional, luego de decir que sus hijos se sienten perseguidos “como judíos” en la Alemania nazi ante el acoso de jueces “izquierdistas”.

“Mis hijos afirman que se sienten como las familias judías en Alemania durante el régimen de Hitler”, afirmó Berlusconi durante una entrevista con su amigo el periodista italiano Bruno Vespa.

“Tenemos a todo el mundo encima”, respondió el magnate de los medios, de 77 años, ante una pregunta sobre si sus hijos le han pedido vender sus empresas en Italia y si está pensando en dejar el país e ir al extranjero.

Berlusconi tiene tres diferentes frentes judiciales abiertos, y el 27 de noviembre podría ser expulsado del Senado italiano debido a una condena a cuatro años de prisión por fraude fiscal ratiticada en agosto por el Tribunal Supremo de Italia.

Tras precisar que no toma “siquiera en consideración la posibilidad de abandonar Italia”, el ex premier dijo que es “italiano al 100%”, informó la agencia de noticias italiana ANSA.

“Aquí me he convertido en lo que soy, fui empresario, hombre del deporte, líder político. Este es el país que amo, al que he dado todo, familia, amigos, empresas, casa…”, dijo el ex presidente del club Milan.

La comparación hecha por Berlusconi suscitó de inmediato reacciones y comentarios. Esas declaraciones “no sólo son inapropriadas e incompresibles, sino también ofensivas en relación a quien fue privado de todo derecho e incluso de la vida misma”, destacó por ejemplo el presidente de la Unión de las comunidades judías italianas, Renzo Gattegna.

En respuesta a las críticas, Berlusconi dijo tras la entrevista que las relaciones amistosas que mantuvo con Israel mientras fue jefe de Gobierno “no dejan dudas sobre mi conciencia sobre la tragedia del Holcausto y el respeto por el pueblo judío”.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Berlusconi: “Mis hijos se sienten como judíos bajo el régimen de Hitler””

Deja tu comentario