NACIONALES

Scioli presentó ante 82 intendentes, el “Plan de desarrollo 2014″

El gobernador participó de un almuerzo junto a unos 90 intendentes, legisladores provinciales del Frente para la Victoria y el gabinete bonaerense. Allí agradeció a la militancia bonaerense por el apoyo en las elecciones. Gustavo Bevilacqua no participó del encuentro.

El gobernador Daniel Scioli, agradeció hoy a la militancia bonaerense por el apoyo al Frente para la Victoria en las elecciones de octubre, y destacó “la coherencia de una provincia inserta en el proyecto nacional que conduce la Presidenta” Cristina Fernández de Kirchner, a quien le deseó una pronta recuperación “para que todo este gran equipo siga empujando el país hacia adelante”.

“Tenemos ejemplos que demuestran que cuando la Nación, la provincia y los municipios trabajan juntos, se va para adelante; por eso agradecemos el compromiso y el apoyo al gobierno nacional y provincial durante la campaña que encabezó Martín Insaurrralde”, dijo.

Scioli participó hoy de un almuerzo en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, en el que participaron el vicegobernador Gabriel Mariotto, unos 90 intendentes, legisladores provinciales del Frente para la Victoria y el gabinete bonaerense, donde presentó el “Plan de desarrollo 2014″ que contempla medidas en materia de seguridad, obra pública, salud y educación.

En su discurso, el gobernador calificó la presencia de los jefes comunales y legisladores como “un hecho institucional de responsabilidad, confianza y compromiso hacia el futuro”.

Tras el homenaje al intendente de Lobería  Hugo Rodríguez (asesinado el 19 de octubre),  Scioli  describió las líneas de acción para cada área de gobierno.

- En materia de Economía, el mandatario bonaerense  aseguró que “no se aumentará la presión tributaria”  y que los recursos transferidos a los municipios crecieron en un 52%.

- En Seguridad, Scioli sostuvo que se destinarán mil patrulleros a los municipios; el Operativo Sol 2013-2014 contará con 7.287  efectivos, 600  móviles y con el apoyo de Gendarmería, Prefectura y  Seguridad Vial. Además dijo que impulsará el programa de instalación de cámaras.

- También afirmó que se construirán 5 nuevas UPAs24Hs en Hurlingham, Tres Febrero, Moreno, José C. Paz y Lezama.

- Por otra parte,  en el área de Educación Scioli indicó: “Para 2015 aspiramos a que el 100% de las escuelas primarias cuenten con equipamiento informático y el 100% de los alumnos de escuelas secundarias tengan netbooks”.
- Asimismo, se refirió al proyecto de ley que tipifique el delito de barrabrava.

Fuentes: Télam/Aninoticias

Sin comentarios en “Scioli presentó ante 82 intendentes, el “Plan de desarrollo 2014″”

Deja tu comentario