NACIONALES

Samid: “En los supermercados le ponen cualquier precio a la carne”

El conocido empresario del rubro explicó que “la hacienda en pie tiene el mismo valor hace dos años y medio” pero que por el aumento del combustible el precio en góngola subió y apuntó contra los supermercadistas: “Se quedaron con el monopolio de la venta y ahora aumentan el 400 por ciento”.

Samid: “En los supermercados le ponen cualquier precio a la carne”

El conocido empresario de la carne Alberto Samid aseguró hoy que “la hacienda en pie tiene el mismo valor hace dos años y medio” pero que, por el aumento del combustible, el precio se trasladó a las góndolas, aunque apuntó contra los supermercadistas por ponerle “cualquier precio” a los cortes.

“La hacienda en pie tiene el mismo valor hace dos años y medio. Yo pagaba un novillo a $11.50 y hoy lo pago a lo mismo”, explicó Samid en diálogo radial, aunque aclaró: “Lo que ha subido realmente ha sido el combustible, el resto no, entonces uno tiene que subir”.

El empresario consideró que el problema es que “hay dos precios en la calle” y precisó: “Vendemos la carne a $49 y en la carnicería llega a $160″. Para Samid, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, “se refiere a precios razonables”

“Sin embargo en los supermercados ponen cualquier precio, nosotros vendemos la mejor carne del mundo a menor precio”, dijo el autodenominado “rey de la carne”, y sentenció: “Los supermercados fundieron todo el barrio, se quedaron con el monopolio de la venta y ahora aumentan el 400 por ciento. Apretan al que le venden y al que les compra. Hacen cualquier cosa”.

En ese sentido, explicó que “los productores están obligados a vender a ese sector y hacen un esfuerzo tremendo” y opinó: “Son cuatro los sectores que hay que parar. Prepagas, Bancos, educación privada y supermercados. Aumentan sin criterio”.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Samid: “En los supermercados le ponen cualquier precio a la carne””

Deja tu comentario