DEPORTES

Riquelme: “Lo único que falta es que entre Bianchi a la cancha y se lesione”

El referente “xeneize” ironizó sobre la cantidad de lesionados que sufrió el plantel durante la temporada. También se refirió a la lucha por el título: “Quedan 15 puntos, todavía estamos en carrera”.

Riquelme: “Lo único que falta es que entre Bianchi a la cancha y se lesione”

El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, quien regresará al equipo titular el domingo ante Tigre por la fecha 15ta., dijo hoy que con tantas lesiones en el plantel, “jugar bien se hace difícil, falta que entre Bianchi y se lesione”.
Riquelme, además, aseguró que Boca “todavía está en carrera” por el título del torneo Inicial, ya que “quedan 15 puntos” en juego y varios de los rivales en la lucha por la punta tienen que jugar entre sí.
“Todavía estamos en carrera, quedan 15 puntos en juego y lucharemos hasta el final. Intentaremos ganar el domingo y después pensaremos en el próximo partido”, señaló el ´10´ xeneize en conferencia de prensa.
El ídolo boquense volverá al equipo titular tras el cuadro febril que lo marginó de la derrota ante San Lorenzo (1-0) en el Nuevo Gasómetro.
De su problema físico que lo marginó para jugar el último fin de semana, dijo: “Me siento bien, he pasado una semana junto a mi familia con fiebre y vómitos. Por suerte ahora estoy mejor. Pero la verdad es que no estuve bien, me sentía débil y no podía entrenar con normalidad de esa manera”.
“Nosotros vamos a intentar sumar de a tres el domingo, nos quedan cinco partidos complicados e intentaremos sumar lo máximo que podamos, veremos cómo podemos terminar el campeonato”, agregó.
Riquelme señaló que el actual es “un torneo parejo” debido a que “no hay un equipo que se destaque por sobre el resto”, pero admitió que Newell´s Old Boys de Rosario “tiene una ventaja”, ya que el sábado recibirá “como local” al escolta San Lorenzo.
Román sostuvo que tampoco hay que olvidarse de Arsenal de Sarandí: “Tiene un gran equipo que ganó la Copa Argentina y tiene que enfrentar a Newell`s y a nosotros. Por eso, para mí, tiene también chances. Aparte, hace rato que vienen jugando juntos y es un equipo armado”.
Con respecto a Fernando Gago, dijo: “Hay que pensar que nosotros, en la primera mitad del año que viene, vamos a tener el mejor refuerzo, que es Gago. Fernando va estar a mejor y va a volver a su nivel y nosotros lo vamos a aprovechar”.
También se refirió al ejercicio táctico realizado hoy por Carlos Bianchi, en donde el técnico puso en un posible equipo titular a Leandro Paredes, el juvenil de 19 años recuperado de una lesión hace cinco semanas.
“Para es mí es un sueño jugar con Paredes. Veremos mañana si en el equipo titular (en la práctica de fútbol de los jueves) Carlos lo vuelve a poner. Nunca jugué de entrada junto a Leandro. Los que dicen y preguntan, o dudan que dos jugadores de nuestro estilo puedan jugar juntos, no lo hacen cuando meten ocho atrás y son todos de marca y defensivos”, sentenció.
“Es un sueño jugar con todos los chicos que salieron de las inferiores: Pablo (Ledesma), Juan (Sánchez Miño), Lucas (Viatri) y otros. Cuando yo pregunto en Boca por un nueve o un cinco o un diez de las inferiores, todos me dicen que son cracks. Pero pienso que decir eso es apurar los tiempos”, añadió.
Riquelme consideró que “hoy los chicos ya tienen auto y celular como los de primera. Cuando llegan a primera no se dan cuenta y lo valoran porque ya tienen todo antes. A mi viejo los representantes le ofrecían dinero y él nunca quería. A mi vieja, para jugar, la tuve que convencer porque quería que siguiera estudiando”.
Consultado acerca de las críticas hacia Bianchi, el enganche, quien el próximo domingo cumplirá 17 años como futbolista profesional- remarcó que es “difícil” opinar, ya que no lee los diarios, no mira televisión ni escucha radio.
Sin embargo, aclaró: “Tuve la suerte de ser dirigido por (José)Pekerman y el `Coco´(Basile), pero en el final de mi carrera y a partir del ´98, conocí al más grande de todos los tiempos, único en ganar cuatro Copas Libertadores y tres Intercontinentales. Así que no creo que le molesten las críticas con todo lo que ganó”, dijo en su cerrada defensa de Bianchi.
Y agregó: “Nunca dirigió la Selección nacional. Si lo hubiese hecho y ganado una Copa América, nadie lo superaría. Y nadie discutiría que es el más grande, por lo menos esa es mi opinión”.
Sobre su futuro, ya que en junio del año próximo vence su vínculo contractual con Boca Juniors, expresó: “El tema no me pone ansioso para nada, cuando llegue el momento ,y si el entrenador y los dirigentes quieren, en 30 segundos arreglamos todo”. “Las cosas son simples. Si elijo seguir acá está bien, y si no, nos daremos la mano, no pasa nada, y jugaré donde mi hijo quiera”, agregó.
También salió al cruce del “cuestionamiento de que si juego poco por la lesiones. Repito que no miro ni escucho ni leo nada. Cuando miro los partidos por TV, bajo el volumen. Para mí es valedera mi opinión sobre mi juego porque yo sé bien cuando lo hago mal”.
Sobre el final, habló de Tigre y de su amigo Javier García: “Es un adversario difícil como todos. El fútbol está muy parejo. ´Javi´ es un amigo que nos ayudó mucho para poder salir campeones en 2008 y yo eso lo valoro mucho”.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Riquelme: “Lo único que falta es que entre Bianchi a la cancha y se lesione””

Deja tu comentario