DEPORTES

Passarella no será candidato: “Ya no tengo el fuego sagrado”

El actual presidente de River, durante cuya gestión el club perdió la categoría, expresó que no le quedan fuerzas para presentarse en las elecciones de diciembre

Passarella no será candidato: “Ya no tengo el fuego sagrado”

Daniel Passarella anunció a sus allegados que desistió de presentarse para la reeleccióncomo
presidente de River Plate. “Ya no tengo el fuego sagrado”, fue uno de los argumentos que
el “Kaiser” expuso en la reunión del bloque oficialista que se desarrolló durante la tarde en elMonumental.

En ese cónclave el actual presidente también sostuvo que su esposa recibió amenazas, al ofrecer entre los motivos de su postura, un dato vinculado a su costado familiar. Pero, por más que Passarella diste de admitirlo formal o informalmente, queda claro que las encuestas le resultan desfavorables y ése es un factor clave que lo privará de presentarse en procura de la reelección en los comicios que se concretarán en la entidad de Núñez el 15 del mes próximo.

Esta medida que tomó la máxima autoridad riverplatense no afectará la continuidad del entrenador Ramón Díaz al frente del plantel profesional, dado que recientemente renovó su contrato hasta diciembre de 2015 y todavía dispone de consenso entre los candidatospara conducir el club en el próximo ciclo.

A quien le abre las puertas esta resolución del actual presidente es al delantero Fernando Cavenaghi, quien acaba de anunciar que a fin de año no prolongará su vínculo con el Pachuca mexicano.

El “Torito” en su momento regresó a River cuando el Burdeos francés lo había cedido a préstamo al Inter de Porto Alegre y había sido el capitán del equipo que ganó el campeonato de la Primera B Nacional 2011-1012, pero inmediatamente después de haber conseguido el ascenso, desde la dirigencia prescindieron de sus servicios, en una medida que se tornó muy impopular.

Claro que lo que en realidad condenó de un modo irreversible a la gestión de Passarella, más allá de aciertos y desaciertos, es haber sido el presidente en la etapa en que se sufrió el único descenso en la historia. En las elecciones de diciembre, entonces, al menos que surja algún imprevisto, los candidatos a la presidencia serán Rodolfo D´Onofrio, Antonio Caselli, Carlos Ávila y Daniel Kiper.

Fuente: Playfutbol

Sin comentarios en “Passarella no será candidato: “Ya no tengo el fuego sagrado””

Deja tu comentario