CIUDAD

Lesa humanidad: piden prisión perpetua para cuatro acusados por crímenes cometidos en Bahía Blanca

Lo solicitó este miércoles la querella, ante el Tribunal Oral Federal de esta ciudad. Es para Alejandro Marjanov, Carlos Stricker, Felipe Ayala y Bernardo Cabezón. Además requirió penas de 18 a 23 años para otros tres imputados. En el proceso se investigan los delitos de tormentos, sustracción y ocultamiento de menores, privación ilegal de la libertad y homicidio, en perjuicio de 100 víctimas.

Lesa humanidad: piden prisión perpetua para cuatro acusados por crímenes cometidos en Bahía Blanca

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca reanudó este miércoles las audiencias de alegatos en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en aquella ciudad durante la última dictadura en jurisdicción del V Cuerpo de Ejército. CIJ TV transmitió en vivo.

En la jornada, los jueces Jorge Ferro, José Mario Triputti y Martín Bava escucharon la exposición de la parte querellante, que solicitó la pena de prisión perpetua para Alejandro Marjanov, Carlos Stricker, Felipe Ayala y Bernardo Cabezón; 20 años de prisión para José Fidalgo; 23 años de prisión para Fernando Videla y 18 años para Ricardo Gandolfo.

Cabe recordar que, en su alegato, los representantes del Ministerio Público Fiscal habían requerido la misma pena para Marjanov, Stricker, Ayala y Cabezón; en tanto solicitaron 25 años de prisión para Fidalgo y Videla; y 21 años para Gandolfo.

Además, la Fiscalía pidió que el cumplimiento de las penas sea en prisiones comunes bajo la jurisdicción del Servicio Penitenciario Federal y se ordene la baja de las filas del Ejército Argentino de todos los militares juzgados en el juicio.

En el proceso se investigan los delitos de tormentos, sustracción y ocultamiento de menores, privación ilegal de la libertad y homicidio, en perjuicio de 100 víctimas

El debate se reanudará el 19 de noviembre, a las 9.

Fuente: CIJ

Sin comentarios en “Lesa humanidad: piden prisión perpetua para cuatro acusados por crímenes cometidos en Bahía Blanca”

Deja tu comentario