SALUD

Internación Domiciliaria: los mismo cuidados del hospital, en tu casa

Más de 700 mil pesos, se destinarona la incorporación de profesionales, un móvil e insumos. para la implementación del Proyecto “Unidad de Hospitalización Domiciliaria”, aprobado en el mes de mayo próximo pasado. El objetivo es ofrecer a la comunidad de Bahía Blanca una atención interdisciplinaria, brindando un enfoque humanizado del cuidado. Hasta el día de hoy un total de 11 pacientes fueron internados en sus respectivos domicilios y se realizaron un total de 23 interconsultas.

Internación Domiciliaria: los mismo cuidados del hospital, en tu casa

La internación domiciliaria se realiza en aquel paciente que, si bien necesita continuar con la internación, se encuentra apto para retornar a su hogar, ya que se encuentra estable y cuenta con diagnóstico y tratamiento definido. La internación es coordinada por su médico de cabecera, personal de enfermería y por referentes de la Unidad de Servicio Social, quienes  constatan que la vivienda reúna los requisitos para que la hospitalización domiciliaria se desarrolle con éxito. Una vez en el domicilio, el paciente recibe diariamente la visita de  enfermeros y, en forma programada, de médicos. Asimismo, en caso de ser necesario, se solicita la participación de profesionales de otras especialidades.

La internación domiciliaria favorece una rápida reincorporación del paciente a su entorno familiar, mejorando su calidad de vida y evitando las posibles complicaciones derivadas de largas estadías en el hospital, como las infecciones intrahospitalarias.

El plantel

La Unidad de Hospitalización Domiciliaria se compone de un coordinador, seis médicos clínicos y seis enfermeros. Trabaja en forma articulada con las Unidades Sanitarias, revinculando al paciente con el equipo de salud de su barrio, con la Unidad del Servicio Social y en estrecha relación con todas las áreas del hospital, en particular con la Unidad de Kinesiología. Incluidos en la órbita del Servicio Integrado de Emergencias Médicas Pre-Hospitalarias (SIEMPRE), los miembros del equipo recorren los domicilios a bordo de un móvil dispuesto exclusivamente para el programa visitando a los pacientes internados en sus hogares y llevando cuidados de alta calidad a cada uno de ellos.

Fuente: Gobierno de Bahía Blanca

Sin comentarios en “Internación Domiciliaria: los mismo cuidados del hospital, en tu casa”

Deja tu comentario