NACIONALES

Industriales aseguran que el kilo de pan ya llega a los $26

El precio del kilo de pan registró una nueva suba en la provincia de Buenos Aires, donde ya se vendía “entre 24 y 26 pesos”, con una reducción de su consumo de “entre el 20 y el 25 por ciento en los lugares donde verdaderamente es una necesidad”, reveló hoy la bonaerense Federación Industrial Panaderil (FIPBA).

Industriales aseguran que el kilo de pan ya llega a los $26
Además, estimó que tendría que comercializarse “a 28 pesos” pero “la industria está relegando utilidades para intentar que cambie la situación” de caída de ventas, a la vez que insistió con que sólo quedó como una “anécdota” el kilo de pan a 10 pesos que impulsaba el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
“Ya está entre 24 y 26 pesos”, respondió el presidente de la FIPBA, Emilio Majori a radio La Red, cuando se le consultó a qué precio se vendía el kilo de pan en la provincia de Buenos Aires. Y agregó: “Pero tenemos que ser medidos y cautelosos en aumentar el producto porque bajó bastante el consumo; bajó entre el 20 y el 25 por ciento en los lugares en que el pan es verdaderamente una necesidad”.
En ese sentido, argumentó que “tendría que estar en 28 pesos el kilo” porque la bolsa de 50 kilos de harina “se está pagando entre 440 y 460 pesos”. Y concluyó: “Pero nuestra industria está relegando utilidades para intentar que cambie la situación del consumo”.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “Industriales aseguran que el kilo de pan ya llega a los $26”

Deja tu comentario