CULTURA

Murió Juan Carlos Calabró

uan Carlos Calabró falleció hoy en el Hospital Británico.Desde hacía varios meses, el cómico tenía que someterse a diálisis como parte de tratamiento médico que segía por sufrir un déficit en la médula para producir glóbulos rojos.

Murió Juan Carlos Calabró

Juan Carlos Calabró falleció hoy en el Hospital Británico donde se encontraba ingresado.  La diálisis era parte de tratamiento médico que debía seguir por sufrir un déficit en la médula para producir glóbulos rojos.

Hace una semana su hija Marina había informado que el cómico se encontraba “estable”, luego de superar algunas jornadas en las que el pronóstico era el peor. El actor fue sometido a varias transfusiones de sangre, práctica que según contaron sus hijas es fundamental por su enfermedad de base.

Calabró nació en Buenos Aires el 3 de febrero de 1934 y debutó en radio, a principios de los años sesenta, con el programa Farandulandia. Llegó a la televisión en 1962 con la exitosa comedia Telecómicos (escrita por Aldo Cammarota y Délfor). En esa década comenzó su participación en teatro con Extraña pareja, la mítica obra de Neil Simon, y en conocidos teatros de revistas en el Teatro Maipo, el Teatro Nacional y el Teatro Astros.

El actor fue sometido a varias transfusiones de sangre a lo largo de su enfermedad.

En 1972 participó del programa Circus Show de Carlitos Balá junto a Carlitos Balá, Delfor Medina y Mario Sánchez, entre otros.

En 1978 comienzó en televisión con un rol protagónico en Calabromas, programa que, con distintos formatos y versiones, fue un suceso cómico irrepetible de los años ochenta. Recordados personajes como el genial, vanguardista (y generalmente subestimado) «Johnny Tolengo (el Majestuoso)», «Gran Valor» y el inolvidablemente tierno y sincero «Aníbal (el Pelotazo en Contra)» creados para este programa.

En los años noventa, su personalísima creación para televisión de «El Contra» (figura que recibía a todas las estrellas artísticas de ese entonces, y las hacía enojar contradiciéndolas) fue otro éxito indiscutible de taquilla.

Juan Carlos Calabró es el padre de la vedette, actriz y política Iliana Calabró y de la actriz, vedette y psicóloga Marina Calabró.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Murió Juan Carlos Calabró”

Deja tu comentario