POLITICA

Massa: gira al exterior con la mirada en 2015

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya tiene confirmada su primera salida al exterior tras su victoria electoral en la provincia de Buenos Aires. Viajará a Barcelona y Roma en busca de posicionarse en la carrera por la presidencia.

Massa: gira al exterior con la mirada en 2015

Según fuentes de su entorno, asistirá el próximo 21 de noviembre a un congreso de “ciudades inteligentes” en la ciudad española de Barcelona, donde disertará en un evento tecnológico organizado por la multinacional norteamericana IBM.

Hasta el momento, el viaje a Barcelona es el único que Massa tiene confirmado al exterior, aunque existe una agenda tentativa para seguir luego viaje a Roma. En el plano regional, el diputado electo podría realizar una visita a Brasil y -según trascendió- también desembarcar en México antes de fin de año.

En el encuentro de Cataluña, el electo diputado nacional por la Provincia presentará los planes tecnológicos que aplicó en el municipio de Tigre, como el botón de pánico domiciliario.

Críticas por la inflación

Pero más allá de los contactos internacionales -que le servirán para empezar a posicionarse como un referente político para la Argentina de 2015-, Massa continúa abocado a la agenda local.

Ayer estuvo en las ciudades bonaerenses de Ramallo y San Nicolás, desde donde lanzó duras críticas al Gobierno nacional luego de que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y su segunda, la subsecretaria de Defensa al Consumidor María Lucila “Pimpi” Colombo salieran a negar los aumentos de precios.

“Seguir negando los problemas es agudizarlos y no encontrar una solución. Les pedimos que reflexionen y cuiden el salario de la gente”, reclamó Massa en Ramallo, donde inició una recorrida de “agradecimiento” a los bonaerenses por haberlo elegido mayoritariamente el 27 de octubre como diputado nacional. En ese marco, agregó: “En enero de 2011 el pan lactal costaba 10 pesos, pero en el mismo mes de 2013 llegó a 20 pesos”.

El líder del FR abundó: “La merluza pasó de 30 a 50 pesos y la carne también aumentó significativamente, porque el pollo estaba 14 pesos y ahora 25”. Luego de que Moreno y Colombo minimizaran estos aumentos, Massa sostuvo que “la inflación se está comiendo el bolsillo de los trabajadores, jubilados, pequeños y medianos empresarios, comerciantes”, a quienes “la plata se les escurre como agua entre los dedos”.

“Si tienen alguna duda de estos datos, que busquen en internet desde sus oficinas, ya que no salen a caminar. Viven en un frasco y no escucharon lo que les gritó la gente el domingo 27. O nos toman el pelo o no escucharon el mensaje de las urnas. Parece que están distraídos queriendo tapar la derrota con la Ley de Medios”, advirtió Massa antes de partir hacia San Nicolás, acompañado por Darío Giustozzi y Felipe Solá.

Más temprano, en horas del mediodía, Massa había recibido en su despacho de la intendencia de Tigre al jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, con quien abordó la problemática de la recolección de residuos en el municipio. El encuentro también fue interpretado en términos políticos, ya que Moyano viene de romper su alianza con Francisco de Narváez y su hijo Facundo cultivó una relación personal con el líder opositor. (Ver aparte)

“Chicana”

Pero más que la reunión con Moyano, en Tigre circuló ayer un dato que estuvo en boca de todos los dirigentes del entorno de Massa: fue el que dio cuenta de que en la mesa 751 de la escuela 16 del Dique Luján, donde sufragó el gobernador Daniel Scioli, el FpV salió tercero en el recuento de votos, detrás del FR y del vecinalista Acción Comunal.

El massismo se quedó con 9 de las 12 bancas en juego en el Concejo Deliberante local.

Fuente: notibonaerense

Sin comentarios en “Massa: gira al exterior con la mirada en 2015”

Deja tu comentario