DEPORTES

Independiente venció a Gimnasia de Jujuy

En el Libertadores de América, el “Rojo” superó 1-0 a Gimnasia de Jujuy, gracias a un tremendo disparo del juvenil Marcelo Vidal. Así, el equipo de Omar De Felippe aprovechó el empate de Unión ante Brown de Adrogué y se puso a un punto de los puestos de ascenso. Además, cosechó su cuarto partido sin caídas.

Ahora sí. Independiente gana y gana. Aún no consiguió el volumen de juego que espera, pero hace lo que debe: sumar de a tres. El “Rojo” jugó mejor que un especulador Gimnasia de Jujuy en el Libertadores de América y logró un triunfo por 1-0 que lo deja a un punto de los puestos de ascenso. Los errores que tenía siguen apareciendo, pero ya no lo lastiman como antes.

Los problemas estomacales que acusó Martín Zapata antes del comienzo del encuentro, obligaron a Omar De Felippe a tomar la decisión de parar un equipo  más ofensivo del que pensaba en su cabeza. Leonel Miranda entró a la cancha como titular y el técnico decidió formó una línea de tres atacantes detrás de Facundo Parra, el punta. Una de las propuestas más osadas desde que asumió el mando de este barco.
Con la intención de atacar y demostrar que es el equipo más importante de la categoría, el “Rojo” fue creciendo en el trámite del partido, ante un equipo que viajó desde el Norte con un esquema conservador e intentando llevarse algún premio de rebote. En la semana su entrenador, Mario Gómez, había declarado que “cuando no se gana, es importante no perder”. Y a eso vino el “Lobo” Jujeño; a no perder.
Con las cartas tiradas sobre la mesa, el dueño de casa empezó a imponerse en el encuentro apoyando los cimientos del triunfo en el juego de Miranda, Montenegro y Pisano. Por momentos no lograba la claridad para traspasar la barricada que imponía la visita y empezó a utilizar un recurso que terminó siendo el factor clave, el remate de media distancia.
Parra salió a la izquierda a pivotear, jugó al medio para Mancuello, éste le dejó la bola servida al “Lolo” Miranda, quien metió un delicioso remate que impactó en el ángulo. Aviso de lo que vendría, porque unos minutos más tarde, nuevamente por izquierda, Montenegro tomó la pelota casi sobre la línea del corner, la movió atrás para Julián Velázquez; el remate del defensor dio en un futbolista visitante y el rebote lo aprovechó Marcelo Vidal, quien metió un ‘bombazo’ desde 30 metros que, previo desvío en una pierna jujeña, se coló en el arco de Hoyos para marcar lo que finalmente sería el gol de la victoria de Independiete.
Pero todavía quedaba medio partido en donde el elenco de Avellaneda demostró todas sus falencia, las cuales no fueron aprovechadas por los de Jujuy. De un abrumador dominio, Independiente pasó a ser superado por momentos y a compartir el trámite de la pelota por otros. Para colmo, cada contra que conseguía hilvanar, terminaba siendo un ‘uno contra todos’. Porque el que tomaba la pelota, terminaba llegando al área contrario sin compañía. Así, dejó la puerta abierta para que el rival se adelante en la cancha. ¿Propuesta inconsciente? ¿Merma física? ¿Falta de seguridad?
Lo cierto es que pudo pagarlo caro y Gimnasia casi se lleva un premio que no merecía. En una pelota parada todos tiraron el fuera de juego, menos Vidal, que le permitió a Brun quedar mano a mano ante un Rodríguez quien estuvo rápido de reflejos e impidió la ‘catástrofe’. Para completar el combo de errores y ‘mala fortuna’, se merecería un párrafo aparte el mal momento que atraviesa el “Rolfi” Montenegro con el arco contrario. Desde hace varios partidos el capitán intenta acertar su clásico remate de larga distancia sin conseguirlo. Hoy tuvo una y el balón le dio un ‘beso’ al palo derecho del portero visitante.
Con errores y aciertos, lo positivo es que Independiente hilvanó su cuarto partido sin caídas al hilo (tres triunfos y un empate) y quedó a una unidad de Unión, que es el último equipo que estaría ascendiendo a Primera. Con la columna del ‘debe’ repleta de anotaciones, Omar De Felippe podrá trabajar con tranquilidad para afinar las tuercas que aún hacen tambalear la candidatura al ascenso. Lo concreto es que el “Rojo” se transforma, poco a poco, en el gran candidato que todos estaban esperando.
Fuente: Infonews
Sin comentarios en “Independiente venció a Gimnasia de Jujuy”

Deja tu comentario