ECONOMIA

“El sistema de cable quitó $40 mil millones a las economías regionales”

Lo dijo el especialista Miguel Rodriguez Villafañe. Además criticó la postura de Clarín y a los periodistas que fueron hasta la OEA a denunciar falta de libertad.

El abogado de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Miguel Rodriguez Villafañe aportó una nueva mirada al debate sobre la Ley de Medios, que se extendió tras la ratificación de constitucionalidad por parte de la Corte Suprema. En ese sentido, el letrado afirmó que “el sistema de cable ha quitado 40 mil millones de pesos a las economías regionales al no haber permitido que haya cooperativas de cable”.

En diálogo con Jorge Chamorro en su programa Página Abierta, por Radio América, el especialista afirmó que las empresas de cable generaron “desapoderamiento del capital local” y resaltó también el plan de adecuación presentado por el grupo Clarín.

“Que hayan presentado indica que se va a avanzar en esto”, afirmó y agregó que “tienen que dejar en claro los 24 canales de cable con los que se van a quedar, en la audiencia se demostró que tienen más de 200″.

“Nunca hubo una ley con tanta legitimidad en la Argentina”, continuó Rodriguez Villafañe, que además criticó a los periodistas corporativos que fueron hasta la OEA a denunciar la presunta falta de libertad que, dijeron, hay en nuestro país. “Lo que dijeron algunos periodistas ´estrellas´en la OEA es una ofensa al periodismo y a la sociedad argentina”, aseveró.

“El grupo que se llena la boca con la democracia es el mismo que pretendía que quedara una ley del gobierno militar en donde se controlaba el contenido. En esta ley no hay nada de eso”, agregó el especialista y añadió: “En el artículo 26 de la ley anterior estaba conformado el comité por un representante de cada fuerza y una auditoria de la SIDE. No se entiende que digan que ahora prefieren la cárcel a la persecución virtual de la nueva ley”.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en ““El sistema de cable quitó $40 mil millones a las economías regionales””

Deja tu comentario