POLICIALES

Denuncian que un chico de 8 años abusó de sus compañeros del colegio

Un grupo de madres, de un alumno de la Escuela 22, acusaron a chico de 8 años de abusar de cuatro compañeros de 7 años, en los baños del establecimiento.

Denuncian que un chico de 8 años abusó de sus compañeros del colegio

Según se informó, las madres de chicos presuntamente abusados, tras conocer los detalles de las vejaciones a las que eran sometidos sus hijos en la escuela ubicada en calle Almafuerte 920, realizaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

Además, pidieron la renuncia de los directivos y las maestras de los nenes, quienes nunca notaron lo que sucedía dentro de la escuela.

De acuerdo a declaraciones realizadas por los padres, serían cuatro alumnos que fueron víctimas de abuso. Uno de los pequeños no quería asistir al colegio desde hacía por lo menos un mes.

Una de las madres, en contacto con la prensa afirmó que: “El abusador tiene 8 años pero los nenes cuentan que parece adolescente porque se baja los pantalones, les pone sus partes íntimas en la cola, lo obligaba a tocarlos y les sacaba la plata que tenían”, dijo una de las madres.

Otra de las mujeres detalló: “Mi nene se hacía caca, llora, no quiere jugar, no quiere salir, uno de los nenes le dijo a una mamá lo que estaba pasando, nos comunicamos entre nosotras e hicimos la denuncia”.

“Tienen que sacar a la directora, a la vicedirectora y a las maestras de su cargo, porque no hacen nada, no saben qué respondernos”, reclamaron las mamás

Tras la difusión de este caso, se supo que en la ciudad se denuncian entre 32 y 40 casos de abuso infantil. En este sentido,  la presidenta de la ONG Creer Sí, que trabaja para la asistencia y prevención del abuso sexual infantil y juvenil, dijo que “la mayoría son por abusos dentro del círculo familiar, pero también hay casos en establecimientos escolares”.

Cabe señalar que hoy harán una denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal Christian Yésari.

Según los directivos de la ONG, es factible que ocurra un abuso sexual a esa edad y señalaron que los nenes que tienen esas conductas han sido o son abusados o son inducidos a tener esas conductas.

También recomendaron a los padres hablen del tema con sus hijos: “Hay que enseñarles que el cuerpo es de ellos y nadie se los puede tocar. Que no haya secretos con los adultos. Hay que establecer canales de comunicación y dejarles en claro que deben recurrir a ellos por ayuda”, indicaron desde la ONG Creer Sí.

Foto: Gentileza labrújula24.com

Sin comentarios en “Denuncian que un chico de 8 años abusó de sus compañeros del colegio”

Deja tu comentario