POLITICA

Caló: “Los gremialistas un día estamos con uno y otro día estamos con otro”

El líder de la CGT Alsina dijo que los dirigentes sindicales son “pendulares” de acuerdo al contexto, aunque aclaró que sigue siendo “oficialista” porque defiende el modelo industrial y señaló: “Si estoy en desacuerdo con el gobierno, no me van a atender”.

Caló: “Los gremialistas un día estamos con uno y otro día estamos con otro”

El titular de la CGT Alsina y líder de la UOM, Antonio Caló, sostuvo hoy que los dirigentes sindicales son “pendulares” de acuerdo al contexto político, mencionó que algunos integrantes mencionaron la posibilidad de irse con Sergio Massa, aunque aclaró que sigue siendo “oficialista” porque apoya el modelo industrial.

“La CGT es pluralista, nosotros tenemos que contener a todos. Hay compañeros que dijeron ‘vamos con Massa’, pero dentro de la CGT tenemos que estar todos juntos”, dijo Caló en una entrevista con Diario Popular, y agregó: “Los gremialistas somos pendulares: un día estamos con uno, otro día estamos con otro. Cuando estuvimos juntos fue porque había un gobierno militar”.

No obstante, el metalúrgico aclaró que sigue estando cerca del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: “Si ser oficialista es defender este modelo industrial, este modelo económico, y sí, soy oficialista. Cuando vino el compañero (Néstor) Kirchner, puso nuevamente en marcha la industria mecánica y así fuimos creciendo todos los gremios. Entonces, ¿por qué uno no va a ser oficialista de este modelo industrial?”.

En ese sentido, consideró: “Si yo tengo que hablar con el Gobierno, no puedo estar enfrente del Gobierno. Si cualquier gremio tiene un problema ¿con quién tiene que hablar? No puedo estar en la vereda de enfrente. Si estoy en desacuerdo con el gobierno, no me van a atender, no me van a solucionar el problema y nosotros estamos para solucionarles los problemas a los trabajadores”.

Por otra parte, el metalúrgico opinó sobre las cifras de inflación y consideró “un error” que el gobierno no reconozca los cálculos de las consultoras privadas, aunque sostuvo que esto sucede de facto, ya qe si no “no hubiera homologado los convenios que armaba”. “A veces no se puede reconocer públicamente pero la gente inteligente se tiene que dar cuenta”, señaló.

Caló se refirió también a la relación con la CGT que conduce Hugo Moyano y no descartó la posibilidad de que vuelvan a reunirse en un futuro no muy lejano: “Hugo tomó otro camino, yo lo respeto. A mí, Lorenzo Miguel me enseñó que nunca hay que hablar mal de un compañero”. “Hoy estamos separados y mañana estaremos juntos”, subrayó.

Por último, el titular de la CGT oficialista anticipó que en 2015 su CGT respaldará al candidato peronista que surja de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, sea este Daniel Scioli, Sergio Massa o José Manuel de la Sota. “Dentro del peronismo el que gane la interna. Yo voy a bregar para que haya una interna”, concluyó.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Caló: “Los gremialistas un día estamos con uno y otro día estamos con otro””

Deja tu comentario