DEPORTES

River, con mayoría de suplentes, juega ante Estudiantes en Núñez

El “Millonario”, con sólo dos titulares en su formación pues preservará al resto para el desquite ante Lanús por la Copa Sudamericana, será local desde las 21.15 ante el “Pincha”.

River, con mayoría de suplentes, juega ante Estudiantes en Núñez

El cotejo se jugará en el estadio Monumental, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y transmitido por la TV Pública.

River se ubica con 16 puntos, lejos del líder Newell`s (empató anoche con Colón 2-2) que tiene 28, mientras que Estudiantes figura con 19 y aspira a ganar para acercarse a 6.

El entrenador Ramón Díaz decidió apuntar todos sus cañones a la Copa Sudamericana, tras el empate sin goles por los cuartos de final ante Lanús en el cotejo de ida, cuidando a los titulares para el desquite del miércoles próximo en Núñez.

La Sudamericana pasó a ser el objetivo de este River en el tramo final de 2013 ya que sería un logro internacional y además traería consigo la clasificación para la Copa Libertadores 2014.

Con ese fin en mente, River solo contará con el arquero Marcelo Barovero, hoy la figura del equipo, y el zaguero colombiano Eder Álvarez Balanta, suspendido en el certamen continental, como titulares en la formación alternativa.

No obstante, la coyuntura copera no alcanza a esconder la pobre situación del `millonario` en el certamen, con cuatro fechas sin vencer, el Superclásico perdido, 361 minutos sin goles a favor y para colmo un clima interno bastante polémico por algunos dichos y actitudes del ya conocido y rebelde colombiano Teo Gutiérrez.

En la alineación pergeñada por Díaz, la zaga la forman Balanta y Jonathan Maidana, mientras que el trío ofensivo estará compuesto por Jonathan Fabbro, Rodrigo Mora y Juan Menseguez, quien no juega oficialmente desde el 25 de septiembre de 2011, con la casaca de San Lorenzo.

Estudiantes tampoco es un `camino de rosas` por más que en la fecha pasada el equipo que dirige Mauricio Pellegrino superó, con lo justo (1-0), a Quilmes.

El nivel de juego del equipo es flojo, su estandarte Juan Sebastián Verón no alcanza su mejor forma física y se cruza en discusiones con la prensa, y, lo que más lo preocupa, es que su promedio no es de los peores pero tampoco le da margen para una mala racha.

Pellegrino confirmó el ingreso de Israel Damonte por el suspendido Gastón Gil Romero y mantuvo el interrogante entre Guido Carrillo y Román Martínez en la ofensiva.

En el historial, el dominio riverplatense es notorio luego de 160 cotejos ya que los `millonarios` ganaron 91 veces contra 34 de Estudiantes, habiéndose registrado 35 empates.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “River, con mayoría de suplentes, juega ante Estudiantes en Núñez”

Deja tu comentario