DEPORTES

Quilmes no supo conservar la ventaja y empató con Vélez

El “Cervecero” igualó 1 a 1 en el estadio Centenario con el “Fortín”, que presentó un equipo alternativo porque apostó a la Copa Sudamericana. Diz convirtió para el local y empató Cardozo.

Por la 14ta. Jornada del torneo Inicial, Quilmes estuvo cerca de quedarse con tres puntos de vital importancia, pero sobre el final recibió un golpe que puso un freno a sus ilusiones en el encuentro ante Vélez Sarsfield. El encuentro disputado en el estadio Centenario José Luis Meiszner del Sur bonaerense finalizó 1-1.

El equipo de Blas Giunta intentó aprovecharse de la falta de coordinación que sufrió Vélezal presentar una formación netamente suplente, ya que Ricardo Gareca decidió guardar a sus mejores jugadores de cara al duelo de vuelta ante el Ponte Preta por la Copa Sudamericana.

Aún cuando controló las acciones durante casi 85 minutos, ”El Cervecero” no supo asegurar la victoria y terminó penando por un empate que no aporta demasiado a su objetivo de engrosar el promedio y alejarse de la zona de descenso.

La apertura del marcador llegó a los 21 minutos de la primera parte a través de Facundo Diz.Tras un primer intento fallido, el delantero se quedó en el área y aprovechó su segunda chance. Recibió un centro desde la derecha y, en el primer palo, giró para sentenciar el 1-0.

Ya en la segunda parte, el desarrollo se abrió aún más a favor de los locales por la expulsión de Eros Medaglia, quien dejó al “Fortín” con diez hombres de manera prematura.

A partir de ese momento, los dirigidos por Giunta pudieron ampliar la ventaja, pero Jonathan Zacaría no estuvo fino a la hora de definir. Sobre los 10 minutos, Abecasis avanzó por derecha y sacó un centro que encontró sin marca al ex Almirante Brown, que no pudo pegarle bien a la pelota y sacó un débil remate que tapó bien el arquero.

Instantes después, Zacaría contó con una nueva chance en el área pero, esta vez, su disparo salió por arriba del travesaño.

Esas ocasiones desperdiciadas fueron profundamente lamentadas sobre el final ya que, a los 37 minutos y con un hombre menos, Vélez dispuso la igualdad. Facundo Cardozoapareció en el área a la salida de un tiro libre y, con un cabezazo, sentenció el 1-1.

Para el final, tan solo quedaría una nueva expulsión en el elenco de Gareca. “El Fortín” terminó con nueve jugadores a raíz de la expulsión de Ramiro Cáseres, quien había ingresado en la segunda etapa.

Quilmes no logra levantar cabeza en el certamen y tan solo tiene 15 puntos. Hace tres partidos que no gana  y, desde la llegada de Giunta hace dos fechas, tan solo ha sumado una unidad. “El Cervecero” sigue comprometido con el promedio.

Vélez, cuyo mayor objetivo de este semestre es la Copa Sudamericana, detenta 20 unidadesen el certamen.

Fuente: Playfutbol

Sin comentarios en “Quilmes no supo conservar la ventaja y empató con Vélez”

Deja tu comentario