ECONOMIA

El valor del metro cuadrado parte de los $13.000 en Capital y desde $10.000 en el Gran Buenos Aires

El precio del metro cuadrado en viviendas de la Capital Federal va de desde 13.117 pesos en barrios como Villa del Parque y Devoto y llega a los 21.073 pesos en zonas del alto poder adquisitivo como Puerto Madero, Catalinas, Retiro y Microcentro.

En tanto, el metro cuadrado en viviendas en el Gran Buenos Aires parte de un promedio de 10.439 pesos en ciudades como Lanús y trepa hasta los 21.760 pesos en Vicente López, según indica un informe privado.

Estos datos surgen del análisis de la oferta de propiedades realizado por el sitio de búsqueda Zona Prop, que aglutina 200.000 avisos publicados mensualmente, a partir de los cuales elaboró su propio índice.

Según el informe, en el último año el valor de venta promedio por metro cuadrado en pesos en la Capital Federal creció 39 por ciento, mientras que en el Gran Buenos Aires la suba fue del 30 por ciento.
En relación a los alquileres, el informe indica que si se tienen en cuenta los valores registrados en septiembre del 2012 y se los compara con el mismo mes del corriente año, se observa un aumento del 26 por ciento, mientras que en el Gran Buenos Aires ronda el  20 por ciento.

En la Capital, teniendo en cuenta como base propiedades de 42 metros cuadrados, el precio del alquiler mensual es de 2.345 pesos en barrios como Floresta, Versalles y Villa Luro.

En cuanto al precio promedio del alquiler de las cocheras en la ciudad, aumentó 21 por ciento respecto del año pasado y es de 792 pesos por mes, mientras que llega a 917 pesos en zonas como Las Cañitas y Palermo.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “El valor del metro cuadrado parte de los $13.000 en Capital y desde $10.000 en el Gran Buenos Aires”

Deja tu comentario