POLITICA

Carrió arremete contra la Corte y prepara el juicio político contra Lorenzetti

Tras la declaración de constitucionalidad de la Ley de Medios, la diputada afirma que el presidente del Máximo Tribunal del país “violó la división de poderes” y que se encuentra “preparando el juicio político y analizando las derivaciones penales”.

Carrió arremete contra la Corte y prepara el juicio político contra Lorenzetti

La diputada nacional Elisa Carrió insistió hoy con reclamar un juicio político para el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al señalar que “ha reconocido el más grave delito republicano que es la violación a la división de poderes” al revelar contactos con funcionarios por la Ley de Medios Audiovisuales y la reforma judicial. Justamente, Lorenzetti sostuvo en un reportaje publicado esta mañana que no habló de la ley con la Presidenta pero que considera que deberían “hablar mucho más”.

“Esto es causal de juicio político”, remarcó Carrió y señaló que en una entrevista con Perfil Lorenzetti “ha reconocido expresamente el diálogo permanente con la presidente (Cristina Fernández) y el diálogo extenso con (el secretario de Legal y Técnica, Carlos) Zannini en relación a la reforma judicial”.

“Gracias a Dios no pudo convencerlos ni (a Carmen) Argibay, ni a (Juan Carlos) Maqueda y menos aún a Carlos Fayt, sus diálogos saltando el Parlamento Nacional en todos los casos, como fue en la sanción de las leyes de reforma judicial y en el Código Civil, configura el más grave delito republicano que es la violación a la división de poderes y esto es causal de juicio político”, aseguró Carrió.

Además, adelantó que estaba “preparando el juicio político al Presidente de la Corte y analizando las derivaciones penales”. ”Me causa estupor el silencio de muchos periodistas editorialistas acerca de este acuerdo que viola la división la Constitución”, advirtió la diputada reelecta por UNEN.

La palabra de Lorenzetti

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, volvió a negar un acuerdo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para fallar a favor de la posición del gobierno en el conflicto judicial que mantuvo con el Grupo Clarín por la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En diálogo con Perfil, Lorenzetti negó haber hablado sobre la ley con la Presidenta en el encuentro que reconoció haber mantenido con ella: “No hablé de la ley con la Presidenta. Además, si yo hablara y arreglara algo, porque esto es lo que andan diciendo, si yo me pusiera de acuerdo con la Presidenta en cómo sacar una ley, ¿qué pasa con los otros? Nosotros somos siete. La gran garantía que tiene un tribunal colegiado es que son muchos. No hay uno que pueda dominar”.

El presidente del máximo tribunal también negó haber recibido presiones del gobierno para acelerar la decisión: “La verdad es que no funciona así. Lo que hemos tenido es la urgencia en términos de la Corte porque les requerimos a los demás jueces que fallen rápido. Nos planteamos que si les hemos exigido a los demás por decreto que saquen la sentencia rápido, nosotros también debíamos hacerlo. Y la verdad es que dijimos: ‘Cuando esté, sale’”

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Carrió arremete contra la Corte y prepara el juicio político contra Lorenzetti”

Deja tu comentario