DEPORTES

Racing intentará seguir con paso ‘ganador’ ante Gimnasia

Luego del triunfo ante Olimpo, la “Academia” irá hasta La Plata en búsqueda de una victoria que lo aleje un poco más de la zona ‘roja’ de los promedios. Su rival, el “Lobo”, está haciendo una gran campaña y se presentará con ‘medio equipo nuevo’, tras la gresca en Sarandí. Será en el ‘Bosque’, desde las 20.20, con el arbitraje de Mauro Giannini y la televisación de Canal 9.

Racing intentará seguir con paso ‘ganador’ ante Gimnasia

¿Podrá Racing seguir por el sendero de la victoria o el triunfo ante Olimpo solamente habrá sido un ‘oasis’ en el desierto? Esto se sabrá a partir de las 20:20, cuando visite al duro Gimnasia de Pedro Troglio.

Los tres puntos conseguidos en Bahía Blanca trajeron tranquilidad en la “Academia”, que así se alejó considerablemente de los puestos más ‘calientes’ del promedio. Además, de la mano de su ídolo Reinaldo Merlo, consiguió el primer triunfo del campeonato; aunque éste no cambia la imagen de una muy pobre campaña, ya que el equipo tiene sólo cinco puntos.

¿Y Gimnasia? Viene de ser protagonista de uno de los papelones más grandes de los últimos años (la batalla campal ante Arsenal). Por lo tanto, como consecuencia de esto, estará obligado a cambiar

Pedro Troglio no podrá contar con Gaston Díaz, Franco Mussis y Matías García (los tres recibieron una fecha de suspensión). Para reemplazar al defensor aparecerá Nicolás Benavídez, quien será el encargado de cerrar el carril izquierdo, ya que Lucas Licht, capitán y habitual titular, no podrá ser su reemplazante, y de ese modo volver a la titularidad, por arrastrar una lesión en el tobillo. Mientras que por los mediocampistas, ingresarán Juan Pablo Rodríguez y Facundo Pereyra. Además, el DT tampoco podrá contar con Erik Correa, quien se resintió de la lesión muscular que lo hizo salir en el primer tiempo del clásico ante Estudiantes de La Plata; por lo que su lugar será ocupado por Federico Rásic.

Por  su parte, Racing, tal cual es habitual en “Mostaza” Merlo, no está confirmado. Lo que sí es un hecho es que podrá estar José Luis Gómez, quien se recuperó de un traumatismo en su rodilla derecha. Así, la única duda que tiene el entrenador de la “Academia” es uno de los dos mediocampistas centrales: Gastón Campi (titular ante los bahienses) o Rodrigo Battaglia. A su vez, por tercer partido consecutivo, Agustín Pelletieri quedó fuera de los convocados.

Probables formaciones:

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Nicolás Benavídez; Juan Pablo Rodríguez, Dardo Miloc, Maximiliano Meza; Ignacio Fernández; Facundo Pereyra y Federico Rásic. DT: Pedro Troglio.

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi o Rodrigo Battaglia, Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo. Árbitro: Mauro Giannini

Hora: 20.20. Televisará: Canal 9

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Racing intentará seguir con paso ‘ganador’ ante Gimnasia”

Deja tu comentario