POLICIALES

Trasladaron a los internos del Valentín Vergara

Se trata de los siete menores a quienes sindican como autores del incendio provocado en la madrugada de este jueves en el edificio histórico ubicado en calle Almafuerte al 700. “Minoridad se encargó del traslado y nosotros prestamos apoyo logístico por la cantidad que son” explicó el titular de la Jefatura Departamental Sur. Cinco quedaron alojados en La Plata, los restantes en la ciudad de Azul.

Trasladaron a los internos del Valentín Vergara

Tres focos de incendios, que al parecer fueron intencionales, provocaron  la destrucción casi total de un Instituto de Menores de esta ciudad, sin que se registraran heridos

“Los menores alojados en el instituto están vinculados a hechos delictivos” confirmó el comisario inspector Gustavo Maldonado, en diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone.

En tal sentido recordó que “el único chico del Departamento Judicial de Bahía Blanca había sido quien se había tiroteado con la policía hace unos días atrás en cercanías de la Terminal, en Villa Rosario” precisó el Jefe de la Departamental Sur.

Sin que aún se haya podido confirmar, el incendio intencional habría sido provocado por los propios menores que estaban alojados en el lugar luego de quemar ropas y colchones.

Por su parte el director de Defensa Civil, Federico Montero, relató que “los bomberos debieron concurrir en tres oportunidades por los focos de incendio, la primera vez a la medianoche, la segunda a las 2 y la tercera a las 4 de la madrugada”.

“Debido al incendio tuvieron que trabajar en el lugar cinco dotaciones de cuarteles de bomberos junto con Defensa Civil”, agregó Montero.

Personal de bomberos junto con peritos de la Policía Bonaerense trabajaban esta mañana en el lugar en el marco de la investigación por el siniestro.

Fuente: Un Toque/Télam/Foto: Mejor que Antes

Sin comentarios en “Trasladaron a los internos del Valentín Vergara”

Deja tu comentario