NACIONALES

Scioli confirmó la “contribución especial” para la Policía: será de un 18 por ciento

Tras una reunión mantenida con la ministra de Economía, Silvina Batakis, el gobernador Daniel Scioli confirmó la idea de añadir una “contribución especial” en el Presupuesto para financiar la creación de 6 mil cargos en la Policía.

Scioli confirmó la “contribución especial” para la Policía: será de un 18 por ciento

En el marco de un encuentro mantenido con la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, el gobernador Daniel Scioli confirmó oficialmente la idea de incluir en el Presupuesto 2014 una “contribución especial” dentro del Impuesto Inmobiliario cuyo destino será de manera exclusiva el Ministerio de Seguridad.

Según el comunicado difundido desde Gobernación, el Presupuesto para el año entrante tendrá “equilibrio financiero”, lo cual –asegura la misiva- “se logró a partir de las reformas fiscales, financieras, económicas y administrativas instrumentadas durante la gestión”.

El documento destaca, como otro punto, el “no” aumento de la presión tributaria. Y aclara, a la vez que reconoce lo adelantado oportunamente por este portal, que el impuesto inmobiliario “poseerá una contribución especial que representara como máximo el 18% del impuesto, la cual será destinada a la seguridad exclusivamente”.

Otros ítems analizados, son las prioridades del gasto, que se enfocarán en “inversión en seguridad, educación, salud y gasto social”, con lo cual posterga, implícitamente, otros ítems relevantes como obra pública. Remarca, a la par, que “continuará profundizándose” la descentralización de fondos a municipios, que, asegura, subió un 52% en 2013.

“El financiamiento previsto es menor, en términos relativos, al del presupuesto del año 2013, y será orientado a infraestructura social básica y productiva”, precisa en otro apartado, y concluye subrayando la reducción “a la mitad” del peso de la deuda provincial en relación al Producto Bruto, totalizando un 8% para este año.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Scioli confirmó la “contribución especial” para la Policía: será de un 18 por ciento”

Deja tu comentario