CIUDAD

El presupuesto municipal 2014 “asciende a 1.212 millones de pesos”.

Así lo adelantó el secretario de Economía y Hacienda, Miguel Diez, quien confirmó que este jueves fue elevado a consideración del Concejo Deliberante. El funcionario sostuvo que “no hay un incremento real de la presión tributaria”.

El presupuesto municipal 2014 “asciende a 1.212 millones de pesos”.

El secretario de Economía Miguel Diez, confirmó que este jueves “fue elevado al Consejo Deliberante, el proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el 2014″. De esta forma, sostuvo, se cumplió “con el plazo que estipula la Ley Orgánica Muncipal, que es el 31 de octubre”.

El funcionario relató que el objetivo fue entregarlo en término “para dar el debido tiempo a los concejales para que lo analicen, en este es un año particular” en el que se renuevan las bancas del cuerpo.

En tal sentido adelantó que “la idea es repetir un poco la fórmula del año pasado, asistir a partir de la semana que viene todos los secretarios al Concejo para tratar sus propios presupuestos, y después invitarlos para tener reuniones en el Palacio Municipal”, no sólo a los ediles actuales sino también a los que se incorporarán a partir de diciembre.

“En general esperamos que se trate y se apruebe antes del 31 de diciembre” reconoció el secretario en diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone.

Sobre el monto del prepuesto, Diez sostuvo que “asciende a 1.212 millones de pesos, de los cuales 916 millones son los proyectos que son financiados con recursos de libre disponibilidad y el resto corresponden a gastos que se financian con recursos afectados, que son de jurisdicción municipal pero también los que son de jurisdicción nacional y provincial”

Al ser consultado sobre si se modificaron los importes de la tasa de ABL u otra en particular, el titular del área económica municipal anticipó que “en principio no hay un incremento de la presión tributaria real”. Específicamente en la Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza “no hay un aumento de alícuotas; sí se van a producir algunas recomposiciones en algunas partidas cuyas valuaciones fiscales habían quedado por debajo de las que estipula la tabla de ARBA, y un aumento en los mínimos que tiende a conservar el valor real de la tasa”.

“En contrapartida hay beneficios hacia los buenos contribuyentes, con incrementos en la bonificación que se hace a quienes pagan el mínimo, que actualmente tienen es del 10%, que pasará a ser de un 15″.

Acerca de si la posibilidad de concretar el proyecto de policía comunal, forzó a prever un esquema distinto al que se viene trabajando,el funcionario indicó: “en lo que respecta a un tema tan sensible como el de seguridad, también se han reforzado partidas que tienen que ver con esta temática, independientemente de lo que pueda llegar a suceder con la policía, y si pasará o no a la órbita municipal”.

Al respecto consideró que “si por ley se traspasa la policía a la órbita municipal, seguramente eso tiene que venir con su propio presupuesto y los respectivos recursos”.

En cuanto a las previsiones sobre las recomposiciones salariales de los empleados municipales, Diez explicó que “se deja una partida con un monto simbólico” ya que los incrementos surgen de las paritarias, y de  los consensos entre el Ejecutivo y el Sindicato que aglutina al sector.

En relación al cierre del ejercicio económico del 2013, el funcionario ratificó que “por el momento estamos manejando en forma equilibrada los gastos y los ingresos”. No obstante aclaró que todavía faltan dos meses para cerrar el año, pero “tenemos la expectativa de cerrar razonablemente equilibrados”

 

 

 

Sin comentarios en “El presupuesto municipal 2014 “asciende a 1.212 millones de pesos”.”

Deja tu comentario