NACIONALES

Cámara alta bonaerense: los 23 senadores que ingresarán en diciembre

El Frente Renovador se llevó más de la mitad de bancas en juego y es el gran ganador en las secciones que eligieron senadores. Muchos renuevan y otros ingresan por primera vez: quién es quién.

Cámara alta bonaerense: los 23 senadores que ingresarán en diciembre

El Frente Renovador se quedó con 13 senadores provinciales de 23 en juego en toda la provincia y es el gran ganador en las secciones que eligieron senadores provinciales el último domingo por arriba del Frente para la Victoria que logró 7 y el Frente Progresista que colocó 3.

En la Primera, resultaron electos por el Frente Renovador cuatro legisladores:Fernando Moreira, secretario de Gobierno de San Martín; Roque Cariglino, hermano del jefe comunal de Malvinas Argentinas y senador desde hace tres períodos; Lorena Ferraro Medina, subsecretaria de Promoción Social de Tigre; Sebastián Galmarini, cuñado de Sergio Massa y dirigente de San Isidro; y Jorge D’Onofrio, actual presidente del bloque massista en la Cámara Alta.

Por el Frente para la Victoria, lo hicieron tres: Alejandro Urdampilleta, actual Subsecretario del Interior de la Nación y hombre ligado al intendente de Merlo y a Florencio Randazzo; el histórico ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii; y Mónica Macha, mujer del presidente de AFSCA, Martín Sabbatellay funcionaria en Morón.

En la Cuarta Sección, por el Frente Renovador, renovó su banca la ex radical Malena Baro, vinculada al gobierno municipal de Junín; ingresó el director de Defensa del Consumidor de Trenque Lauquen, Hernán Albizu; y renovó  Roberto Costa, aunque por es extraño en la región: es oriundo de Escobar, que pertenece a la Primera Sección, lugar por el que actualmente desempeña su banca.

En cambio, el Frente para la Victoria, pudo renovar la banca del ex intendente de Florentino Ameghino, Patricio García, y logró una Norberto García, otro funcionario de Florencio Randazzo: el actual subsecretario de Asuntos Políticos y Electorales del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación.

Asimismo, en la sección del noroeste provincial, el Frente Progresista Cívico y Social consiguió renovar la banca del ex intendente de Carlos Casares, Omar Foglia y logró otra para el dirigente de la Unión Cívica Radical de Alberto,Gustavo De Pietro.

Por otra parte, en la Quinta, el Frente Renovador logró una banca para el intendente de General Alvarado (Miramar), Patricio Hogan, y otra paraGabriel Pampín, vicepresidente del PJ de Mar del Plata y ex funcionario municipal de ese distrito.

A su vez, desde el Frente para la Victoria, ingresará a la Legislatura, el ciclista olímpico y actual director provincial de Turismo, deporte, y Medio Ambiente,Juan Curuchet, acompañado por Gervasio Bozzano, dirigente de La Cámpora y actual secretario parlamentario de la Cámara de Diputados de la Nación.

Por su parte, el Frente Progresista logró re validar la banca del actual senador radical, Carlos Fernández, dirigente oriundo de Tandil, donde desempeñó varios cargos en el municipio y en el Concejo Deliberante.

Por último, en la Séptima Sección, el Frente Renovador es el ganador exclusivo, ya que colocó los tres senadores que estaban en disputa, de los que dos pertenecen al intendente de Olavarría, José EseverriHéctor Vitale, es el actual jefe de gabinete de Olavarría, y Carolina Szelagowski, la presidente del Concejo Deliberante de ese distrito. En tanto, en segundo lugar de la nómina, ingresó Alfonso Carlos Coll Areco, jefe de gabinete del municipio de San Miguel, y otro de los dirigentes que compitieron por una sección que le es ajena.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Cámara alta bonaerense: los 23 senadores que ingresarán en diciembre”

Deja tu comentario