DEPORTES

Pizzi es cauteloso: “No estamos más obligados que Boca”

El entrenador de San Lorenzo le bajó la ansiedad a la previa del clásico contra el Xeneize y si bien afirmó que irán por los tres puntos no se sienten mejores que su rival.

Son dos de los perseguidores más peligrosos para el lìder del Torneo Inicial, Newell´s, pero esta fecha alguno puede perder terreno si pierde. En la previa del clásico del domingo entre San Lorenzo y Boca, Juan Antonio Pizzi prefirió bajarle el nivel de ansiedad al partido, que ya de por sí tiene una carga importante. ”Estamos bien y con confianza. No nos creemos superiores a Boca ni nos sentimos más obligados. Estamos en la situación que queremos estar, a cuatro puntos del puntero (Newell´s) y tenemos que descontarle”, manifestó el DT en la conferencia de prensa posterior a la práctica, en la que probó un equipo titular con una sola variante.

El cambio, respecto del conjunto que cayó ante Lanús 3-2, es el ingreso en la zaga central de Pablo Alvarado en lugar de Mauro Cetto, quien fue expulsado por el árbitro Fernando Echenique en la zona de vestuarios, por exceso verbal. En consecuencia, el equipo sería con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Leandro Romangnoli, Angel Correa, Ignacio Piatti; Héctor Villalba.
“Nuestro objetivo es tratar de ganar el partido. Vamos con la mentalidad y la vocación de ganarlo, no vamos a modificar nada”, avisó el DT `azulgrana´, y al mismo tiempo, se refirió al equipo que dirige Carlos Bianchi, que lo supera por un punto en la tabla. ”No creo que modifique la mentalidad y la necesidad de ganar el partido. En general ha variado poco”, señaló, y a su vez, consultado por la figura del arquero Agustín Orión destacó que “hay otros puntos altos para contrarrestar”.
Por otro lado, el ex DT de Rosario Central defendió su trabajo en el club más allá de la final perdida en la Copa Argentina ante Arsenal y la eliminación de la Copa Sudamericana frente a River Plate. ”No pudimos coronarlo como queríamos. Teníamos la ilusión de ganar esos títulos que tuvimos en juego y se vio la intención, salvo en la Copa Argentina donde fuimos superados”, reconoció el ex delantero.
En el ensayo de fútbol formal, Pizzi paró en la cancha principal del Nuevo Gasómetro al posible once que jugará ante el Xeneize, contra un equipo alternativo: el partido terminó 2-0 a favor de los titulares, con dos goles de Kalinski. Para los suplentes jugaron Cristian Alvarez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza y Leandro Navarro; Fernando Elizari, Alan Ruiz, Juan Cavallaro; Rodrigo Contreras.
El plantel volverá a entrenarse mañana, a puertas abiertas, el sábado también trabajará en horario matutino y luego quedará concentrado. San Lorenzo (23) recibirá a Boca Juniors (24), el próximo domingo desde las 18.15, en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Germán Delfino, correspondiente a la 14ta. jornada del Torneo Inicial 2013.
Fuentes: El Gráfico/Télam
Sin comentarios en “Pizzi es cauteloso: “No estamos más obligados que Boca””

Deja tu comentario