POLITICA

De la Rúa, sobre las coimas: “El hecho no existió”

El ex presidente asumió su propia defensa en el juicio por el supuesto pago de coimas en el Senado. Se declaró inocente.

De la Rúa, sobre las coimas: “El hecho no existió”

El ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, aseguró hoy, al asumir personalmente su defensa en el juicio por presuntos sobornos en el Senado en el año 2000, que el hecho por que se lo juzga “no existió”.

Flanqueado por sus abogados Jorge Kirszembaun y Valeria Corbacho, De la Rúa aseguró ante el Tribunal Oral Federal 3 que el juicio y el alegato de su defensa “ha permitido que la verdad resplandezca”.

El ex presidente está siendo enjuiciado por el presunto delito de “cohecho” al haber autorizado a pagar con fondos de la SIDE, a cargo entonces de Fernando de Santibañes, a los senadores peronistas Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Costanzo y Ricardo Branda

Según el relato del arrepentido Mario Pontaquarto, este habría retirado el dinero de la SIDE y llevado el maletín hasta el departamento del también senador peronista Emilio Cantarero, desafectado ahora del juicio por enfermedad.

La fiscalía pidió seis años de prisión para De la Rúa, De Santibañes, Alasino, Constanzo y Tell, pero no mantuvo la acusación contra el ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, ni Branda, que serán absueltos, a la vez que pidió un año y medio en suspenso para el ex secretario parlamentario Pontaquarto. La defensa del arrepentido pidió a su vez su absolución argumentando que pese a su confesión, el delito no está suficientemente probado

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “De la Rúa, sobre las coimas: “El hecho no existió””

Deja tu comentario