ECONOMIA

Se hundió 21% acción de Clarín en Londres. Acá se suspendió cuando bajaba 6%

Luego de conocida la constitucionalidad de la Ley de Medios, los accionistas del Grupo Clarín se volcaron a las ventas. Sólo dos operaciones bastaron para que cayera 5,8% la cotización. Mientras, en Londres los inversores desplomaron la cotización que continuó y la hundieron 20,8%.

Las acciones del Grupo bajaron en el mercado de Londres, con una pérdida de u$s 1,25, y cerraron en un valor de u$s 4,75. Grupo Clarín inició la sesión por encima de los u$s 6 por acción y llegó a bajar hasta u$s 3,50.

Generalmente, cuando un papel sufre una fluctuación superior o inferior al 10% en el panel porteño, se realiza un “llamado a plaza” de manera automática, pero debido al panorama que se preveía, la Bolsa decidió la suspensión preventiva de las acciones hasta nuevo aviso.

En un breve comunicado, la bolsa porteña explicó que decidió aplicar el Reglamento de Cotización y así suspender los papeles de Clarín “hasta tanto se brinde información sobre el particular“. Una vez que el fallo del máximo tribunal fue difundido, la bolsa porteña decidió la reapertura de la cotización de las acciones de la corporación. Sin embargo, no se registraron nuevas operaciones, dado que reabrieron minutos antes del cierre.

En la jornada sólo se alcanzaron a registrarse dos ventas de 1.135 títulos por un monton total de $ 29,9 millones. Pero todas fueron por la mañana, a las 11.09 y a las 11.27.

“La suspensión se realizó en caso de que alguien no leyó la noticia y para que no lo tomen desapercibido”, comentó a ámbito.com especialista de Balanz Capital, Nicolás Chiesa.

Cuando reanudaron las operaciones bursátiles de la compañía, “se hizo un ‘llamado a plaza’. Allí, normalmente los compradores y vendedores deben establecer los precios por los que desean negociar. Los que estén cerca del promedio que se forme entre esas cotizaciones serán los que podrán operar. Luego se normaliza la negociación de la acción”, detalló el operador. Sin embargo, en este caso no hubo nuevas operaciones.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Se hundió 21% acción de Clarín en Londres. Acá se suspendió cuando bajaba 6%”

Deja tu comentario