NACIONALES

Presupuesto: Scioli proyecta crear más de 11 mil nuevos cargos en la Provincia

Más del 50% de los nuevos cargos irían a la cartera que conduce Alejandro Granados. Serían cerca de 6000 nuevos efectivos. El resto, se distribuye básicamente para Salud.

Presupuesto: Scioli proyecta crear más de 11 mil nuevos cargos en la Provincia

Sumergido en una crisis de Inseguridad que se explica, en parte –y lo admiten- por la falta de personal para el área, Scioli proyecta por estas horas la creación de cargos que incluirá en el Proyecto de Presupuesto, haciendo eje, básicamente, en recursos humanos para el área de Seguridad.

Las dificultades financieras que tiene la Provincia para garantizar la liquidación de nuevos cargos en la planta del personal impone, obligado, un límite para incrementar la planta del personal.  Así las cosas, la promesa pública de aumentar la cantidad de personal policial para prevenir el delito en la Provincia, quedará como un enunciado, que no se reflejará al menos en la contundencia de los números. Lejos de los dichos del flamante titular del área de provincial, Alejandro Granados, quien expresó su deseo de llegar a los 100 mil efectivos, aunque, es cierto, en la sumatoria de sus diferentes versiones.

La idea, sin embargo, es demostrar el compromiso con la causa en la manera en que serán distribuidos los nuevos cargos. Más del 50% de los puestos a crearse, irían al área de seguridad. La mayoría restante engrosarán la planta del personal de los hospitales públicos.

El Proyecto que enviará Daniel Scioli a la Legislatura en los próximos días, contendrá la creación de unos 11 mil nuevos cargos, de los cuales, 6000 corresponderían a Seguridad.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Presupuesto: Scioli proyecta crear más de 11 mil nuevos cargos en la Provincia”

Deja tu comentario