DEPORTES

Independiente volvió a la victoria en Córdoba

El Rojo no arrancó bien ante Sportivo Belgrano pero levantó en el segundo tiempo y lo ganó por el tanto de Facundo Parra.

Independiente viajó a Córdoba con la ilusión de recuperar la senda triunfal luego del empate ante Unión en el encuentro jugado el pasado jueves en el estadio Libertadores de América, que le sacó los asteriscos al torneo de la B Nacional.

Los hinchas miraron el fixture y pensaron a Sportivo Belgrano como un escollo accesible, pero quienes desviaron la vista hacia la tabla de posiciones encontraron a un equipo que igualaba a los rojos en el escalón de los 18 puntos.

El partido, entonces, fue parejo; sin un claro dominador. El dueño de casa, cuando no dispuso de Dolci o Francia en contacto con la pelota, doblegó las marcas sobre los rivales, quedando apenas una vez desacomodado en defensa en los 45 minutos iniciales, situación que Montenegro demoró en definir ante la buena intervención de Rigamonti.

En el complemento la historia se modificó levemente. Otra vez Pisano tuvo un flojo desempeño, cuestión que padecieron todos sus compañeros. Sin él en un buen estadio, el Rolfi se adueñó del equipo con Zapata como rueda de auxilio hasta el ingreso de Miranda, que entró para jugar. Suelto en posiciones de ofensivas, tocó e intentó, incluso probó de media distancia estrellando su remate con el travesaño.

Con Zapata volcado más al ataque, el medio se desniveló permitiéndole a Sportivo Belgrano pararse unos metros más adelante y quedar casi mano a mano con la última línea visitante. Cada contra pudo haber terminado en gol. Salvó Tula, también Velázquez (que levantó su nivel respecto de partidos anteriores), y hasta Ruso Rodríguez; pero Independiente se mantuvo firme en la postura elegida: ganar o perder, pero intentarlo.

Entró Parra con la misión de hacer lo que no pudo Menéndez, sin embargo tampoco él logró convertir. Sí se junto con los creadores, y hasta le cedió la posibilidad para el 1-0 a Lolo Miranda en una acción que finalmente no prosperó. Pero no sería la última.

A poco de que finalice el partido otra buena acción donde intervinieron los tres hombres que saltaron desde el banco de suplentes más Montenegro terminó por ser el tanto de la victoria. Miranda jugó con Montenegro, que habilitó a Pizzini. El juvenil la bajó con suma calidad y puso el centro a la cabeza de Parra, para que el nueve vuelva a convertir.

Esta victoria teñida de rojo resulta trascendente para las aspiraciones rojas. Ahora con 21 puntos, Independiente está a tres de la zona de ascenso, plaza que ocupa Unión.

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “Independiente volvió a la victoria en Córdoba”

Deja tu comentario