MUNDO

El temporal no da tregua a Europa y hay ya 15 muertos

Un hombre murió en Dinamarca en las últimas horas al caer sobre su coche un árbol derribado por el fuerte temporal que azota parte de Europa y que ya se cobró la vida de 15 personas, informó la policía. Unos 460.000 hogares quedaron sin electricidad en Gran Bretaña y 75.000 en Francia.

El temporal no da tregua a Europa y hay ya 15 muertos

Este accidente ocurrió cerca de Holbaek, al oeste de Copenhague. Anteriormente se había informado de la muerte de otro hombre en Gilleleje, en el norte de Dinamarca, mientras que otras 70 personas resultaron heridas en todo el país debido al temporal.

El temporal ya alcanzó las costas de Rusia, Letonia y Estonia, donde provocó cortes en el suministro eléctrico, la caída de árboles, problemas en el transporte y destrozos en el mobiliario urbano.

En Dinamarca y Suecia continúan los trabajos para limpiar las vías férreas y las carreteras y restaurar la electricidad. A última hora del lunes reabrieron varias carreteras y puentes, entre ellos el de Oresund, que une Dinamarca y Suecia. Las aseguradoras holandesas han cifrado los daños materiales en un mínimo de 95 millones de euros en una primera estimación y sin tener en cuenta los destrozos en el sector público y agrario, por lo que se espera que la cuantía total aumente.

Unos 60.000 hogares se quedaron sin electridad en Suecia, donde se registraron por ahora víctimas mortales. Esta mañana, la tormenta había pasado ya por la isla báltica de Gotland.

En Letonia otras 100.000 viviendas sufrieron cortes de electridad. Las ciudades más afectadas este martes son Ventspils, Kuldiga y Talsi, informó el diario “Diena” en su página web. En el aeropuerto de Riga se cancelaron los vuelos con destino a Copehnague.

Mientras tanto, en Estonia se quedaron sin suministro eléctrico 60.000 familias, informó la radio. En el país báltico resultaron afectadas sobre todo las zonas costeras cercanas a la ciudad portuaria de PTMrnu.

En Alemania, por donde el temporal atravesó en los últimos días dejando siete muertos, el tráfico ferroviario continúa hoy sufriendo sus consecuencias. Los trenes de largo recorrido no circularon por ejemplo entre Hamburgo y Kiel mientras que en Bremen, Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia se interrumpió el servicio ferroviario regional.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “El temporal no da tregua a Europa y hay ya 15 muertos”

Deja tu comentario