POLITICA

“Vamos a construir una alternativa, sin acuerdos entre cúpulas partidarias”

El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, aseguró que su espacio político construirá “desde abajo hacia arriba, sin acuerdos entre cúpulas partidarias, una verdadera alternativa” de cara al 2015 que represente “el cambio que hoy Argentina necesita”. Michetti dijo que con el líder del Frente Renovador “no hay tantas diferencias en el pensamiento, pero sí en lo político electoral”.

“Vamos a construir una alternativa, sin acuerdos entre cúpulas partidarias”

“No vamos a hacer alianzas con cúpulas partidarias sino con la gente”, aseveró el dirigente en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana junto a los candidatos porteños que ayer se impusieron en las tres categorías que compitieron en el distrito, para senadores y diputados nacionales, y legisladores locales.

En este marco, al reafirmar su proyecto presidencial de cara al 2015, Macri aseguró que su construcción estará conformada por “gente que no haya participado en los gabinetes nacionales en las últimas décadas” porque entiende que “hoy es tiempo de otra gente” y de una “renovación en serio” de la política.

De hecho, en distintos tramos de la conferencia de prensa ofrecida en un hotel céntrico ubicado a escasos metros de la sede de la Jefatura de Gobierno porteño, Macri buscó diferenciarse de Sergio Massa, candidato a diputado nacional electo por el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, al señalar que el intendente de Tigre “plantea una renovación dentro del peronismo”.

En este sentido, insistió en afirmar que la alianza entre el PRO y el massismo en el distrito bonaerense era “coyuntural y electoral”, con el objetivo de “no facilitarle el escenario al kirchnerismo” en las legislativas celebradas ayer, y sostuvo que, desde ese punto de vista, el acuerdo sellado “resultó exitoso”.

De todas maneras, confirmó que los tres diputados del PRO electos dentro de la lista encabezada por Sergio Massa “formarán parte del bloque del PRO” en la Cámara de Diputados, que buscará “conformar mesas de diálogo que construyan políticas de Estado” con otros sectores dentro del Congreso, que no necesariamente se traducirán en acuerdos electorales de cara a las presidenciales.

“Creemos en la necesidad de construir esta verdadera alternativa. El futuro es demasiado importante como para dejarlo en manos de quienes nos gobernaron los últimos 30 años”, planteó Macri, quien celebró la “confianza” que el electorado porteño volvió a depositar en el PRO tras seis años de gestión en el distrito.

Al iniciar la conferencia de prensa, Macri sostuvo que “haber vuelto a recibir el apoyo y la confianza de la gente” los “llena de energía” y los compromete “aún más” en “seguir adelante con estas transformaciones” y a seguir construyendo “la verdadera alternativa del 2015, basada en las transformaciones de la ciudad de Buenos aires, convencidos de que se puede”.

“Las transformaciones positivas que estamos haciendo, la mejora en la educación pública, en la salud pública, de la seguridad, del transporte público se pueden hacer absolutamente a nivel nacional con un equipo más grande, incorporando gente de todo el país y creyendo en nosotros mismos”, postuló el líder del PRO.

“Creamos en nosotros mismos, creamos en que somos capaces de cambiar la historia. Trabajando en equipo los argentinos hemos hecho grandes cosas”, convocó el jefe de Gobierno porteño, quien esta mañana se mostró en el hotel NH City de la calle Bolívar al 100 junto a los senadores nacionales electos Gabriela Michetti y Diego Santilli; y los diputados nacionales electos Sergio Bergman y Federico Sturzenegger.

También participaron de la conferencia de prensa el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el legislador porteño electo Iván Petrella.

Allí, Mauricio Macri afirmó que hoy “claramente se asiste al fin de un ciclo, tras más de una década donde se construyó un relato que ha ido haciendo agua por todos lados” y expresó su convicción de que, “en el 2015, va a ser la primera vez que la gente después de una década va a poder votar a favor de algo”.

“Hemos llegado a 3 millones de votos en todo el país; eso expresa claramente que la gente está entusiasmada y que se está empezando a comprometer con ese cambio que se necesita. Esto se va a profundizar pero, a partir de ahora, depende de nosotros”, postuló el líder del PRO.

Además, en la línea de su intento por diferenciarse de Massa, Macri sostuvo que “se está avanzando en un fin de ciclo para aquellos que han gobernado sistemáticamente en los últimos 30 años y que siempre quieren cambiar alguna persona para que sigan todos los mismos”.

Incluso, planteó que, en ese marco, el intendente de Tigre y ahora diputado nacional electo por el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, “tendrá que demostrar qué es lo que quiere y qué es lo que propone” para la Argentina.

El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, aseguró hoy que su espacio político construirá “desde abajo hacia arriba, sin acuerdos entre cúpulas partidarias, una verdadera alternativa” de cara al 2015 que represente “el cambio que hoy Argentina necesita”.

Fuente: Télam

Sin comentarios en ““Vamos a construir una alternativa, sin acuerdos entre cúpulas partidarias””

Deja tu comentario