CIUDAD

El Concejo transmitirá oline sus sesiones. Se vienen el voto electrónico y el “Votalo o “Botalo”

Todas las iniciativas tienen como marco los festejos programados por el cuerpo deliberativo local por los 30 años de democracia. El presidente del organismo, Carlos Moreno Salas, detalló la implementación de cada proyecto.

El Concejo transmitirá oline sus sesiones. Se vienen el voto electrónico y el “Votalo o “Botalo”

“En la sesión que hubo con Mayores Contribuyentes hicimos una prueba experimental en función a un proyecto que fue presentado en su momento por la concejal Elisa Quartucci, que sería llevar al Concejo la transmisión online de las sesiones” relató Moreno Salas en diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone.

Esa prueba piloto “fue un convenio que se hizo con la Universidad Nacional del Sur, a través del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación, con lo cual el día 30 -de octubre-, lo vamos a dejar formalizado a través de youtube, y también probablemente lo hagamos a través de algún canal de cable, y la posibilidad de mostrar a través de internet, la nueva página del Concejo”.

De esta forma, quien quiera seguir las sesiones del Concejo Deliberante podrán hacerlo inscribiéndose “en un link que oportunamente se dará a conocer” agregó el titular del cuerpo.

“También tendremos el lanzamiento del voto electrónico -antició Moreno Salas-, que si bien no lo vamos a poder ver en este momento, pero sí hay un convenio por el que se está empezando a trabajar para ser implementado en el periodo de sesiones del año que viene”.

La actualización tecnológica del organismo se complementará con la ejecución del proyecto “Votalo o Bótalo” que “permite que cuando un concejal presente un determinado proyecto,resolución o declaración,  los ciudadanos puedan apoyarlos (Votalo) o descartarlos (Botalo)”

El sistema será incorporado a la pagina web del Concejo Deliberante, y los interesados en participar deberán registrarse

Votalo o Botalo es un proyecto de opinión para que ciudadanos y legisladores puedan establecer un diálogo participativo.

“Esto lo está realizando una ONG en Mendoza con muy buenos resultados -apuntó Moreno Salas-, con lo cual todos estos avances que se están utilizando en otros lugares, si los podemos incorporar acá, bienvenidos sean” destacó.

 

Sin comentarios en “El Concejo transmitirá oline sus sesiones. Se vienen el voto electrónico y el “Votalo o “Botalo””

Deja tu comentario