POLITICA

“Pronosticar el fin del kirchnerismo es subestimarlo”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró que aquellos que, tras las elecciones legislativas, pronostican “el fin del kirchnerismo” caen en una “subestimación a las políticas que han permitido la recuperación del país”.

“Pronosticar el fin del kirchnerismo es subestimarlo”

“Eso es una subestimación en base a la concepción de esta política. ¿Qué expresa el Frente para la Victoria? ¿Cuál es su contenido? Políticas. En esta agenda del futuro tenemos un gran desafío por delante”, remarcó.

En declaraciones a radio La Red, el mandatario provincial dijo que el modelo de gestión ”permitió poner al país en la senda del desarrollo, y eso tiene una gran vigencia. Incluso desde otros sectores se defendían estas políticas en la campaña”.

El día después de los comicios, adelantó que ”a partir de hoy se retoma la gestión en plenitud y la agenda de trabajo. Hay muchas inauguraciones que por la veda electoral fueron postergadas”.

“Si se hace una evaluación objetiva en ambas Cámaras el oficialismo mantuvo mayorías, lo que ayuda en la gobernabilidad. Eso es un reflejo de los resultados, no es una percepción ni una opinión”, destacó.

Sobre el resultado en territorio bonaerense, recordó que ”se han logrado retener 12 bancas de diputados, inclusive en la práctica se suman dos porque se habían ido del bloque Mabel Müller y Omar Plaini”. También consideró que ”en la Legislatura mantenemos conformación de quórum en ambas cámaras”, como hasta el momento durante su gestión.

“Como buen demócrata y respetando el voto popular, hay que tomar las victorias con mucha humildad y las situaciones adversas con espíritu de lucha. Para mí la política no es un vale todo”, añadió.

Consultado sobre posibles cambios en el gabinete provincial, dijo que ”mi manera de gobernar es ir haciendo cambios en mi agenda y reorganizando mi equipo según las necesidades de la gente. El peronismo siempre se va readecuando a los nuevos tiempos, por eso se dice que es un movimiento”.

Por otra parte, evitó pronunciarse sobre una futura postulación presidencial. ”La vida es una maratón no es una carrera de 100 metros, y cuanta más experiencia uno tiene más lejos tiene que mirar. Va pasar mucha agua bajo el puente hasta 2015″, vaticinó. Y agregó: ”Hasta entonces hay que cuidar lo que haya que cuidar, mejorar lo que haya que mejorar y corregir lo que haya que corregir”.

Sobre ese punto, aseveró que ”en los temas de fondo se ve la decisión del gobierno de regularizar situaciones, como con el CIADI y los bonistas, que permitirán acceso a créditos internacionales. No para pagar deuda, sino para inversión pública”.

Para concluir, pidió “prudencia” a los distintos sectores ante el reposo que debe guardar la presidente Cristina de Kirchner.

“El mejor homenaje en estos 30 años de democracia que podemos hacer los tres poderes del Estado, todas las fuerzas políticas, los medios de comunicación, es tener prudencia pensando en el país y en el futuro de todos”, dijo.

El mandatario aseguró que le “gustó mucho escuchar hablar a Máximo con esa tranquilidad y de qué manera se refirió a su madre y su salud, que va respetando los tiempos que le van marcando los médicos”.

“Mientras la Presidenta va terminando esta etapa recomendada por los médicos, nosotros tenemos que redoblar los esfuerzos y contribuir desde todos los sectores”, finalizó.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en ““Pronosticar el fin del kirchnerismo es subestimarlo””

Deja tu comentario