POLITICA

Para Mariotto, el Frente para la Victoria llevó adelante “una campaña vacía de contenidos”

Tras el resultado adverso en las elecciones legislativas, el vicegobernador bonaerense sostuvo que “el pueblo nunca se equivoca” y que en el comicio del domingo los votantes le pusieron “luz amarilla” al Gobierno

Para Mariotto, el Frente para la Victoria llevó adelante “una campaña vacía de contenidos”

Mariotto sorprendió hoy al ensayar un profundo mea culpa en nombre del oficialismo a raíz los resultados de la elección de ayer, en la que el FpV sufrió una dura derrota en buena parte del país, entre ellas la provincia de Buenos Aires. El vicemandatario representa al ala cristinista del gobierno de Daniel Scioli, pero a diferencia de otros kirchneristas, no vaciló en reconocer errores.

En declaraciones a Radio Provincia, Mariotto comenzó por destacar que el partido continuaba como primera fuerza a nivel nacional, en línea con el dato que usaron ayer numerosos dirigentes para evitar pronunciarse sobre el revés. Pero rápidamente reconoció que el mensaje en las urnas fue contudente. “Es cierto que en la Provincia la diferencia fue de 12 puntos, el Frente Renovador logró captar otras fuerzas que se diluyeron en función de un voto ganador”, dijo.

“Tengo la sensación de que en esta campaña muchas veces hemos asistido a la asesoría de campaña y no a hablar con el corazón, que es como tenemos que hablar los peronistas”, indicó el funcionario, quien lamentó que se haya hecho una “campaña vacía de contenidos”. “El asesoramiento de un publicista degrada la profundidad de nuestro proyecto”, apuntó.

“El verdadero dirigente es el que recibe todo de la gente. Y entre escuchar a la gente, observar los movimientos de lo que ocurre en la sociedad y escuchar un jefe de campaña,siempre tenés que escuchar a la gente”, puntualizó.

En lo que representa un contraste notable respecto al tono que exhibió el vicepresidente Amado Boudou ayer en el búnker, Mariotto explicó que “no se puede forzar la realidad a nuestro propio beneficio”. “Es importante la reconstrucción y poner en palabra la derrota, porque no se puede reconstruir aquello que se niega, como no puede amar aquello que se desconoce”, dijo.

“Los que somos peronistas siempre hemos repetido que el pueblo nunca se equivoca, y en este caso nos ha puesto una luz amarilla, la cual se debe decodificar bien para poder llevar adelante la reconstrucción en una comunicación mucho más directa, en una militancia mucho más esmerada, en gestos que la sociedad reclama”, señaló.

No obstante, Mariotto observó que “han ocurrido otras elecciones de medio término donde la conducta de los ciudadanos no es la misma que cuando se eligen cambios ejecutivos”, antes de mencionar la experiencia de 2009, de la que el FpV se recuperó dos años después.

“Este no es un resultado adverso que echa por tierra todo el trabajo del FpV, sino que llama a seguir trabajando para llegar a 2015 con la bandera bien en alto”, remarcó. “Fuimos derrotados reconociendo que hay un piso desde el cual hay que reconstruir y reenamorar a la sociedad; y ese piso es el enorme acompañamiento popular que tiene Cristina, después de un década de gobierno transformador de la patria”, concluyó.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Para Mariotto, el Frente para la Victoria llevó adelante “una campaña vacía de contenidos””

Deja tu comentario