POLITICA

Empezó la pulseada entre Macri y Massa: tres diputados del FR se pasan al PRO

Horas después del final de la votación legislativa y con el análisis de los resultados sobre la mesa, ya se lanzó una cruda guerra política entre dos de los ganadores de la elección, con claras aspiraciones presidenciales en 2015. Macri vs. Massa; Massa vs. Macri.

Empezó la pulseada entre Macri y Massa: tres diputados del FR se pasan al PRO

“En mi lista del PRO de 2015 no va haber ningún integrante de un antiguo gabinete”, desafió el propio Macri al tigrense en medio de las celebraciones porteñas. ”Massa ayer era una aliado, hoy es un adversario”, sentenció la senadora electa Gabriela Michetti.

La pelea entre el PRO y el Frente Renovador tiene una explicación y fue anticipada por sus protagonistas semanas atrás. En la lista de 35 postulantes a diputados -ingresaron 16- que encabezó Massa figuran cuatro macristas de pura cepa. Soledad Martínez(6º), de estrechos vínculos con el primo Jorge Macri; la larretista y actual legisladora nacional del PROGladys González (12º); el exdiputado del PRO Christian Gribaudo (13º), que reconoce como jefe político al presidente de Boca, Daniel Angelici, y Marcelo D’Alessandro (14º), jefe de la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) del Gobierno porteño y sobrino de la jueza María Romilda Servini de Cubría.

Se estima que D’Alessandro se quedaría en el FR, mientras que Martínez, González y Gribaudo se enrolarán en el PRO. De este modo, el massismo bajará de 19 a 16 miembros en la Cámara baja y el macrismo se incrementa a 21, ya que con esta elección subió de 11 a 18.

Sin embargo, el intendente de Tigre ya lanzó una telaraña para atrapar a otros legisladores que boyan sin destino cierto en la Cámara baja. En las próximas horas Massa buscará sumar a los diputados que responden a Hugo Moyano, José Manuel De la Sota, Luis Barrionuevo, Mario Das Neves, Carlos “Lole” Reutemann y Jorge Busti para conformar un interbloque de una treintena de diputados. Y aunque en el Senado el massismo no tendrá representación por ahora, no se descarta que el expiloto de F1 se convierta en su primer representan en la Cámara alta.

Los dos fueron los ganadores en los dos distritos electorales más importantes del país. En el total país, Massa consiguió 3,8 millones de votos, mientras que Macri apenas llegó a los 3 millones. Se unieron hasta hace horas para frenar el avance del kirchnerismo, en particular en la Provincia, y lo logaron. Hoy son dos feroces contrincantes.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Empezó la pulseada entre Macri y Massa: tres diputados del FR se pasan al PRO”

Deja tu comentario