MUNDO

Comenzó el juicio a experiodistas de “News of the World” por espionaje

El esperado juicio a los experiodistas y directivos del ahora cerrado periódico inglés “News of the World”, acusados de haber realizado escuchas telefónicas ilegales a cientos de personas, comenzó en la Corte de Old Bailey, en Londres.

Comenzó el juicio a experiodistas de “News of the World” por espionaje

Rebekah Brooks, exdirectora ejecutiva del conglomerado News International, y Andy Coulson, exeditor del News of the World, están acusados de conspirar con otros para “pinchar”teléfonos celulares privados. Brooks y Coulsontambién enfrentan cargos por sobornar a empleados públicos.

El juicio a ocho experiodistas y directivos del News of the World, todos ellos que niegan las acusaciones en su contra, comenzó con la selección del jurado.

La causa judicial evaluará las actividades del dominical, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch y el más vendido en el Reino Unido, antes de su cierre en julio de 2011, luego de las denuncias por escuchas telefónicas ilegales a la niña asesinada Milly Dowler.

Brooks había sido editora del dominical entre 2000 y 2003, antes de ser editora del The Sun. Poco después logró ocupar la jefatura del grupo News International.

La directiva, que es amiga personal del primer ministro británico David Cameron, está acusada además de haber interceptado comunicaciones telefónicas privadas entre octubre de 2000 y agosto de 2006, principalmente accediendo a la casilla de mensajes telefónicos de muchas celebridades, políticos, deportistas y víctimas de delito y terrorismo, entre otros.

Brooks también está acusada del delito de prevaricato, por intentar destruir evidencia comprometedora.

Por su parte, Coulson Clive Goodman, el ex editor de temas de Realeza del dominical, enfrentan dos cargos por conspirar para sobornar a empleados públicos, incluidos policías.

Ian Edmondson y Stuart Kuttner, exjefe de noticias del diario y el editor general de la publicación, respectivamente, están acusados de conspirar para obtener escuchas telefónicas ilegales.

Los otros tres acusados son el esposo de BrooksCharlie, su exasistente personal en News International Cheryl Carter, y Mark Hanna, el jefe de seguridad de la compañía.

Todos ellos están acusados junto a Brooks del delito de prevaricato.

El juicio que comenzó en la Corte de Old Bailey se espera continúe por al menos varios meses.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Comenzó el juicio a experiodistas de “News of the World” por espionaje”

Deja tu comentario