DEPORTES

Del Potro derrotó a Federer y se consagró campeón en Basilea

Por segundo año consecutivo, el tandilense venció al suizo en la final del certamen helvético. Con un resultado de 7-6, 2-6 y 6-4, “La Torre” obtuvo su título número 17.

Del Potro derrotó a Federer y se consagró campeón en Basilea

Juan Martín del Potro sumó una nueva conquista a su gran temporada 2013. El tandilense defendió con éxito su título en el ATP de Basilea al vencer en la final, también por segundo año consecutivo, al suizo Roger Federer por 7-6, 2-6 y 6-4.

Ambos empezaron firmes manteniendo su saque. Del Potro se valió de su potente servicio para salir de alguna situación apremiante.

Luego de un juego de saque que le costó cerrar, Del Potro se destapó y, en el octavo game, quebró el servicio de su rival. Sin embargo, apelando a toda su firmeza y su temple, Federer rompió el saque del argentino en cero en el siguiente juego. Del Potro jugó su peor game del set y resignó la chance de cerrarlo.

Algo similar ocurrió con Federer sacando 5-4 abajo. El tandilense tuvo dos set points, pero el suizo se recuperó y logró igualar el marcador. El parcial se definió con tie break, en el cual el argentino sacó una pronta ventaja que le permitió adelantarse en el encuentro.

El suizo comenzó concentrado la segunda manga y logró quebrar el servicio del argentino desde el arranque. La ventaja se mantuvo y, en el octavo juego, el ex número uno del mundo volvió a quedarse con el saque de su rival para cerrar el parcial.

Del Potro volvió a meterse en el partido con un quiebre en el inicio del set final. A pesar de que Federer contó con chances para igualar en el siguiente juego, el argentino tuvo la fortaleza mental para controlar sus embates y mantener la diferencia.

“La Torre de Tandil” mantuvo el equilibro durante todo el parcial y, con golpes firmes y precisos, cerró el encuentro a su favor.

“Siempre es un placer jugar contra vos”, le dijo Del Potro a su rival con el trofeo entre sus manos. Con esta victoria, el de Tandil achicó la diferencia en el historial con el ex número uno del mundo, que ahora lo aventaja por 13-5.

De esta manera, el tenista nacional mejor posicionado obtuvo el 17mo. título de carrera y llega con las mejores perspectivas y en un gran nivel al último tramo de la temporada, que incluirá su participación en el Masters de Londres,

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Del Potro derrotó a Federer y se consagró campeón en Basilea”

Deja tu comentario