ECONOMIA

Estiman en 3,6 millones los abonados a las películas por Internet

El mercado de contenido premium de alta calidad alcanzará a fines de este año los 3,6 millones de cuentas sólo en América latina, según proyecciones de una consultora privada.

Se trata del segmento del negocio de contenido audiovisual denominado OTT (over the top, o sobre la cima por sus siglas en ingles) que tiene como principal diferencial la relación directa entre los productores de contenido y el consumidor final a través de internet, sin pasar por operadores de televisión tradicional.

Según la consultora Dataxis, la cantidad de cuentas VoD OTT (video a demanda personalizado) serán 3,6 millones en 2013, en una región liderada por México, tanto en ingresos como por cuentas pagas activas; seguida por Brasil y Argentina, estas últimas en un  segundo plano.

Precisó que en total hay 63 operaciones en la región que corresponden a 30 empresas, sin contar aún con el anuncio del grupo argentino Datco que se suma a este mercado a través de un alianza con una empresa danesa.

En los siete principales mercados de la región para este producto -Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela-, los 3,6 millones de cuentas representan un incremento del 31,25% respecto a diciembre del año pasado.

En ingresos, el mercado totalizará 460 millones de dólares en diciembre próximo, de los cuales 66,7% corresponderá a las suscripciones.

La proyección de la consultora es que hacia el 2018 el mercado de OTT elevará los ingresos a 3.600 millones de dólares, con un 50,4% proveniente de suscripciones y un 49,6% de transacciones puntuales por contenido.

Además, los 3,6 millones de cuentas OTT pagas en 2013, equivalen al 6,9% de los Hogares con Televisión paga en la región.

En el año 2018, el mercado OTT tendrá unos 25,6 millones de cuentas lo que representará al 28,4% de los hogares con televisión paga.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Estiman en 3,6 millones los abonados a las películas por Internet”

Deja tu comentario