NACIONALES

Desde la Provincia negaron aumentos de la presión tributaria para 2014

El ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que descartó aumento impositivos de cara al año próximo y señaló que existen sectores que “quieren generar intranquilidad en la sociedad”.

Desde la Provincia negaron aumentos de la presión tributaria para 2014

En medio de los rumores que sugieren un incremento en el impuesto inmobiliario de cara al próximo año, la ministra provincial de Economía, Silvina Batakis salió a negar versiones y sostuvo que hay sectores “que quieren generar intranquilidad en la sociedad”.

La titular de la cartera económica de la provincia señaló que quienes hablan de aumentos impositivos “son sólo oportunistas” y afirmó que buscan tener “rédito electoral de cara a las elecciones del domingo”. “En definitiva generan intranquilidad en la sociedad”, dijo.

“La Provincia no va aumentar la presión tributaria en 2014. Nuestra política tributaria siempre tuvo como eje la progresividad y el aliento a la producción. Esto permitió en los últimos cinco años direccionar más recursos para dar respuestas a las demandas sociales y también brindar mayores incentivos hacia la producción”, afirmó Batakis.

Desde hace unos días, distintas versiones surgieron sobre el escenario que anunciaban que el Gobierno bonaerense tiene en carpeta un aumento encubierto del impuesto inmobiliario urbano a través de la modificación de la valuación fiscal del metro cuadrado, una medida que implicaría derivar en una mayor carga impositiva pero sin “retocar” la alícuota.

En ese sentido, al aumentar la base imponible la carga fiscal para los contribuyentes también se incrementaría. Si bien no hay porcentajes “cerrados”, se cree que puede alcanzar el 15%.

Asimismo, el borrador incluiría, también, pedidos de autorización para incrementar el nivel de endeudamiento con fin específico, entre los que se destaca uno vinculado a la finalización de la reparación de la ruta 6, obra para la que la Legislatura ya aprobó un permiso de cerca de 1000 millones de pesos.

Por su parte, la titular de la cartera económica de Scioli, Silvina Batakis, salió a rechazar cualquier acción que implique aumentar la presión tributaria. “El presupuesto 2014 tendrá entre otros objetivos, fortalecer los servicios sociales y brindar más recursos a los municipios. Siempre en un sendero de sustentabilidad fiscal que proyectamos consolidar hacía 2015″, dijo.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Desde la Provincia negaron aumentos de la presión tributaria para 2014”

Deja tu comentario