DEPORTES

Del Potro y Federer reeditarán en el ATP Basilea la final de 2012

El tandilense y el suizo volverán a enfrentarse mañana. El año pasado, el argentino se quedó con el título al ganar 6-4, 6-7 y 7-6. El historial favorece al europeo.

Del Potro y Federer reeditarán en el ATP Basilea la final de 2012

Una vez más, la final del ATP 500 de Basilea será protagonizada por Juan Martín Del Potro y Roger Federer. El certamen que se disputa sobre asfalto y reparte 1.445.835 de euros en premios tendrá a los mismos jugadores que en el encuentro decisivo del año pasado.

En aquella oportunidad, el tandilense logró quedarse con el título al imponerse por 6-4, 6-7 y 7-6 en más de dos horas y media de juego. Los memoriosos recordarán que la clave de aquella victoria estuvo en el saque ganador de la “Torre de Tandil”, con un 51% de efectividad.

Para esta ocasión, el suizo viene de eliminar al canadiense Vasek Pospisil por 6-3, 6-7 y 7-5 mientras que el argentino tuvo que trabajar más de la cuenta ante el francés Édouard Roger-Vasselin (6-3, 4-6 y 6-3).

La dificultad que afrontará “Delpo” será el peso de la historia, dado que los antecedentes entre ambos tenistas muestran una clara diferencia a favor del número seis del mundo. En 17 enfrentamientos, Federer ganó en 13 oportunidades, mientras que Juan Martín logró los 4 restantes. Mañana a las 10.30 volverán a escribir un nuevo capítulo, y como el año pasado, Del Potro intentará quedarse con el trono de Roger, en el patio de su casa.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Del Potro y Federer reeditarán en el ATP Basilea la final de 2012”

Deja tu comentario