MUNDO

Colgado de la Torre Eiffel, activista de Greenpeace reclamó por presos en Rusia

Un activista de la organización Greenpeace se colgó entre el primero y segundo nivel de la Torre Eiffel, para reclamar la liberación de los 30 militantes presos en Rusia, entre los que hay dos argentinos, informó la entidad ecologista.

Colgado de la Torre Eiffel, activista de Greenpeace reclamó por presos en Rusia

“Me voy a quedar aquí hasta que mis 30 amigos que están presos en Rusia. Soy totalmente solidario con ellos porque han protestado de modo no violento en defensa de la emergencia” del Planeta, dijo el activista, identificado como Patrice, citado por la agencia italiana ANSA.

La protesta comenzó a las 9 de la mañana de París y produjo la suspensión del acceso al público al monumento pago más visitado del mundo.

Los activistas de Greenpeace habían logrado acceder a la Torre Eiffel mediante una escalera y antes de la apertura del paseo al público.

“Estamos aquí para enviar un mensaje al gobierno francés, para que ponga en marcha la liberación de los 28 militantes y de los dos periodistas” detenidos en Rusia, dijo Cyrille Cormier, encargado de la campaña de Energía de Greenpeace.

El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, viajará a Rusia la semana que viene.

Los 28 tripulantes del rompehielos Arctic Sunrise fueron detenidos hace más de un mes, junto a dos periodistas, por protestar contra la explotación de petróleo en el Ártico, en el mar de Barents.

Los activistas -entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi- están en prisión preventiva en Múrmansk y enfrentan cargos por “vandalismo”, que podría suponer hasta siete años de cárcel, por escalar una plataforma petrolera de Gazprom.

Además de Argentina, los tripulantes del Arctic Sunrise proceden de Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Italia, Ucrania, Nueva Zelanda, Holanda, Dinamarca, Australia, Brasil, República Checa, Polonia, Turquía, Finlandia, Suecia, Francia.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Colgado de la Torre Eiffel, activista de Greenpeace reclamó por presos en Rusia”

Deja tu comentario