CIUDAD

Los trabajadores de los frigoríficos ex Paloni y ex Villa Olga cortarán Ruta 3 por tiempo indefinido

La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo 30 de octubre, a partir de las 10 horas, a la altura del km 699. La novedad fue confirmada por Enrique Garaggiola, síndico titular de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), quien sostuvo que decisión surge tras varios meses de reuniones fallidas para reactivar la faena de animales.

Los trabajadores de los frigoríficos ex Paloni y ex Villa Olga cortarán Ruta 3 por tiempo indefinido
Garagiola, también titular del frigorífico INCOB (ex Paloni) ratificó que no habrá marcha atrás en la expropiación. No obstante reclamó:  ”hace seis meses que no nos quieren escuchar. Desde que se hizo la ley de expropiación acá no apareció ni el loro, le envié una carta al intendente para una reunión urgente. Nosotros no queremos pelear con nadie pero si tenemos que hacerlo por el derecho a laburar no nos importa nada”.
 ”La historia de nuestra cooperativa dice`a todas luces´que se puede trabajar bien, honestamente, progresando día a día (de 35 trabajadores en la apertura, a los 81 de hoy), con un plantel calificado y competitivo para el mercado frigorífico local”, aseguran los trabajadores en un comunicado publicado en las redes sociales.

Sin embargo, los operarios denuncian que por un escrito del SENASA Mar del Plata “hoy nuestras cooperativas somos pasivas de ser todas clausuradas por un simple (pero mafioso) vericueto legal”

Cabe recordar que la Ley 14505, declaró de  utilidad pública y sujeto a expropiación a favor del Estado Provincial, el frigorífico Villa Olga luego de que la planta cerrara sus puertas en 2011 y abriera paso a una protesta que incluyó la toma del edificio por parte de los operarios.

La norma, impulsada por la senadora del Frente para la Victoria Diana Larraburu, obtuvo una rápida aprobación en la legislatura provincial.

Una vez promulgada la ley, el estado provincial cedió el edificio para su explotación a la Cooperativa Fortín Cuatreros Limitada, creada en medio de la crisis que originó el cierre de la empresa.

Fuente: Facebook/Foto: Télam

 

Sin comentarios en “Los trabajadores de los frigoríficos ex Paloni y ex Villa Olga cortarán Ruta 3 por tiempo indefinido”

Deja tu comentario