POLITICA

La caída de los representantes de la 125

Este 9 de diciembre los jefes de los diputados de la UCR, la Coalición Cívica, el massista Ricardo Amadeo y nueve de los once legisladores vinculados al campo, abandonarán su banca luego de la renovación parlamentaria.

La caída de los representantes de la 125

Estos diputados no participan de las elecciones de este domingo ya que pasaron el piso requerido en las paso, ni el aval de sus para postularse para su reelección.

Tal es el caso de Gil Lavedra y Prat  Gay, que perdieron las internas de UNEN, donde el primero aspiraba a la reelección y el segundo a un lugar en el senado.

Por su parte Amadeo desistió de la postulación, en ese momento por Compromiso Federal, porque las encuestas le adjudicaban que no superaba el piso del 1,5 por ciento del padrón para poder pasar a las generales.

También concluirán sus mandatos y no se volvieron a postular para competir en las PASO nueve de los once diputados vinculados a la actividad agropecuaria y que habían llegado en el 2009 luego de la derrota legislativa del oficialismo en 2008, cuando se rechazó la resolución 125.

Sin embargo sí se presentará el ex titular de la Confederación Rurales Argentinas (CRA), el formoseñoRicardo Buryaile, y el tucumano Juan Cabañas, aunque para que ingrese este legislador la lista encabezada por el senador José Cano debe superar por mucho el porcentaje de votos logrado en las primarias.

Otros que concluyen su mandato son los representantes de FpV, Daniela Peralta, Blanca Blanco, Ruben Yasbek, Oscar Currelen, Nancy Gonzalez, Carmen Nebreda y Raúl Barrandegui.

En cuanto al radicalismo finalizan sus mandatos son, de Santa Fe Jorge Alvarez, de Santa Cruz Elsa Alvarez, de Rio Negro Hugo Castañon, de Neuquén Linda Yague, de Mendoza Mariana Juri y Jorge Albarracín, de Córdoba Gladys Espíndola e Hipólito Faustinelli y de Buenos Aires Mario Barbieri.

Por otro lado los aliados al kirchnerismo que finalizan en diciembre sus mandatos son: de Nuevo EncuentroJuan Carlos Bettanin; los neuquinos José Brillo y Olga Guzman; el salteño Walter Wayar; los pampeanos del PJ María Cristina Regazzoli y Roberto Robledo, y el radical correntino Rodolfo Fernández.

Tampoco lo hará el radical del Frente Cívico y Social de Catamarca Pedro Molas ni la legisladora cordobesaSusana Mazzarella del Frente Cívico, que responde a Luis Juez.

Desde la Coalición Cívica finalizan su mandato la chaqueña Alicia Terada, el santafesino Carlos Comi, y el bonaerense Héctor Piamonte, así como la ex arista Marcela Rodríguez y Jorge Cardelli de Proyecto Sur, ni lo hará Nora Iturraspe de Unidad Popular.

El delasotismo tampoco propondrá a Francisco Fortuna y el PRO no postulará a Paula Bertol y Julián Obligio, su socio del Partido Demócrata de Mendoza no propondrá a Omar De Marchi, mientras queEduardo Ibarra, de Unión de San Juan, no competirá en las elecciones del domingo, así como tampoco lo hará el santafesino Carlos Favario.

Fuente: Letra P

Sin comentarios en “La caída de los representantes de la 125”

Deja tu comentario