DEPORTES

Gimnasia se lo empató a Arsenal y lo alejó de la cima del Torneo

Con un gol de Facundo Pereyra, el “Lobo” igualó 1 a 1 con el conjunto de Gustavo Alfaro, que se había puesto en ventaja gracias a Milton Caraglio. Los del Viaducto siguen a tres puntos de Newell’s.

Gimnasia se lo empató a Arsenal y lo alejó de la cima del Torneo

Salvo por la victoria de Boca, Arsenal llegó a su compromiso frente a Gimnasia con la posibilidad de ser uno de los pocos capaces de ganar para pelear por el título. La derrota de San Lorenzo y el empate de Newell’s posicionaban al conjunto de Gustavo Alfaro como uno de los candidatos, y para confirmar su fortaleza debía conseguir las tres unidades ante el “Lobo”.

Con un espectáculo radiante, luciendo la recientemente conquista de la Copa Argentina, el Julio Humberto Grondona se cargaba de expectativas. Sin embargo, en lo estrictamente futbolístico los equipos no comenzaron de la mejor manera: las imprecisiones y la ausencia de jugadas peligrosas opacaban al encuentro.

En el inicio del duelo, el que tenía la obligación era el combinado local. Sin embargo, el que tomaba el mayor protagonismo era el “Tripero”, ya que las intervenciones de José Correa, “Nacho” Fernández y  Franco Mussis exigieron a un Cristian Campestrini que respondió perfectamente en todas las ocasiones. El partido era dinámico, movido y de alta tensión.

Como es habitual en Arsenal, cada pelota parada es una amenaza para su oponente, Y en este caso los comandados por Pedro Troglio no iban a ser la excepción del daño. Un tiro libre ejecutado por Nicolás Aguirre, le dio la oportunidad a Milton Caraglio de abrir el marcador. El 1 a 0 sirvió para despertar a una estática defensa platense, que nada atinó a hacer en la acción que derivó en el primer gol de la noche.

Con la desventaja, Gimnasia se vio con la necesidad de ir a buscar el arco de enfrente. De modo que en el complemento se hizo el dueño absoluto del cotejo. El circuito ofensivo exigía cada vez más a Campestrini y las agresiones comenzaban a lastimar a Arsenal. Por lo tanto, un pase entre líneas de Osvaldo Barsottini fue esencial para asistir a Facundo Preryra e imponer el 1 a 1. Recién en ese momento se pudo percibir una reacción del dueño de casa, ya que el empate no le sentaba bien.

Los últimos minutos del choque mostró la virtud de las individualidades. Un disparo de Mauricio Sperdutti, desactivado notablemente por Fernando Monetti y un zapatazo de Franco Mussis al travesaño daban los indicios de un final abierto. Además, la lluvia aportaba su porción emotiva para un partido que merecía tener a un ganador.

Pero el fútbol no entiende de justicia, dado que en la última bola de la noche Iván Borghello hizo temblar el horizontal local. Sin dudas, el merecedor de la victoria fue el “Tripero”. Tal vez por ello, la impotencia del “Arse” generó el caos generalizado que concluyó con un final innecesario. Los golpes de Damián Pérez y Nicolás Aguirre sobre Osvaldo Barsottini mostró la falta de profesionalismos de los hombres de Alfaro. Como así también, la reacción de los visitantes también es repudiable. Naturalmente, la repartición de puntos no conformó a ninguno.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Gimnasia se lo empató a Arsenal y lo alejó de la cima del Torneo”

Deja tu comentario