MUNDO

Brasil quiere interrogar a jefes de Google y Facebook por espionaje

La Policía Federal solicitó permiso a Estados Unidos para conversar con las mayores autoridades de las empresas de tecnología e investigar las denuncias de Edward Snowden

Brasil quiere interrogar a jefes de Google y Facebook por espionaje

La Policía brasileña pidió a Estados Unidos que le permitiera interrogar, en ese país, a los presidentes de las compañías Facebook, Microsoft, Google, Yahoo! y Apple para investigar el supuesto espionaje al gobierno de Dilma Rousseff, según informó la cadenaGlobo.

“Existe una investigación en curso, pero no estamos dando detalles. No estoy negando, pero no puedo confirmar la información”, declaró a la agencia francesa de noticias AFP un vocero de la Policía Federal (PF).

Según Globo, la PF pedirá a EEUU que autorice el interrogatorio fuera de Brasil, a través de un convenio de cooperación jurídica entre ambos países para investigaciones penales.Ejecutivos en Brasil de estas empresas ya fueron interrogados y negaron a la PF que se haya entregado información de sus usuarios a los servicios de inteligencia de EEUU.

La solicitud será traducida y enviada al Departamento de Justicia en Washington, precisó Globo.

En tanto, la PF ya requirió permiso para conversar con Edward Snowden, asilado en Rusia y responsable de filtrar documentos confidenciales de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). Una comisión del Senado también pretende realizar una videoconferencia con Snowden y otra de la Cámara de Diputados ya contactó a la Embajada de Rusia con la misma finalidad.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Brasil quiere interrogar a jefes de Google y Facebook por espionaje”

Deja tu comentario