DEPORTES

Boca le ganó a Colón y quedó a tres del puntero

Con goles de Gigliotti a los 18 y Martínez a los 20, el “Xeneize” venció 2 a 0 al “Sabalero” como local por la 13º fecha del campeonato. Con esta victoria quedó a tres puntos del líder Newell’s.

Boca le ganó a Colón y quedó a tres del puntero

Con este resultado, Boca su ubicó momentáneamente en la segunda posición con 24 puntos, a 3 del puntero Newell´s, aunque Arsenal de Sarandí (23) jugaba esta noche su partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Colón, en tanto, se hunde en el fondo de la tabla y sigue penúltimo con 11 puntos, mientras comienza a complicarse con el promedio para la zona de descenso.

Sin jugar bien, y por momentos a media máquina, el equipo de Bianchi fue muy superior al ´Sabalero´ en el primer tiempo, con Fernando Gago y Juan Román Riquelme como usinas de fútbol, una buena tarea de Juan Sánchez Miño y la solvencia siempre del ´Cata´ Díaz en la defensa.

Cuando Boca apuró un poco de tres cuartos de cancha hacia adelante, llegaron los goles: una jugada por el sector izquierdo derivó en un centro preciso enviado por Sánchez Miño que fue conectado a la perfección de cabeza por Emmanuel Gigliotti, quien se anticipó a su marcador en el primer palo.

Un minuto después, de una gran jugada de Gigliotti -de gran momento personal, con 7 goles en 7 partidos jugados en este campeonato, y 5 tantos en los últimos 5- nació el segundo gol: pique, desborde, gambeta y pase atrás para Sánchez Miño, cuyo remate fue tapado a medias por Germán Montoya. El rebote lo tomó el ´Burrito Martínez y Boca se puso 2-0.

El ímpetu boquense se frenó cinco minutos después del segundo gol, y Colón logró capear el temporal cuando parecía que podía sufrir más caídas en su arco si el ´Xeneize´se lo proponía.

En la segunda etapa, Colón puso dos delanteros de punta, Comachi y Gandín, y se adelantó en el campo, con lo cual logró alejar el peligro de su zona defensiva, y generar su única llegada clara en todo el partido, en donde Comachi estuvo cerca de convertir.

Boca reguló con el resultado asegurado, Bianchi eligió preservar a Riquelme y Gago, y puso en cancha a Joel Acosta y Ribair Rodríguez, quien regresó al primer equipo tras cuatro partidos afuera, debido al desgarro que sufrió ante Quilmes.

Casi sin emociones, Boca dejó pasar los minutos pero no logró redondear una actuación ni de lejos sobresaliente, apenas correcta y con buen control de pelota por momentos, aunque el rival no haya sido parámetro: Colón lleva 732 minutos sin convertir un gol, y de los últimos 8 partidos, perdió 7.

En la próxima fecha, Boca visitará a San Lorenzo, en un partido crucial para sus aspiraciones en el Torneo Inicial, y Colón recibirá en la capital santafesina nada menos que al puntero Newell´s.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Boca le ganó a Colón y quedó a tres del puntero”

Deja tu comentario