CIUDAD

Si Massa controla el senado, Larraburu podría volver al Banco Provincia

Así lo entiende un análisis del columnista del diario La Nación, Carlos Pagni, quien sostiene que el posible “triunfo de Massa condiciona el destino de Daniel Scioli” ya que el intendente de Tigre, podría “controlar el Senado provincial”, que es “la Cámara que otorga o niega los acuerdos para cargos cruciales de la administración” bonaerense, como por ejemplo, “el directorio del Banco Provincia”.

Si Massa controla el senado, Larraburu podría volver al Banco Provincia

El siguiente, es un extracto de la lectura que el matutino nacional brinda sobre el escenario político provincial:

“Si las encuestas se confirman y el salto de categoría se produce, a partir del lunes próximo se habrá abierto en el Frente Renovador una disputa por la gobernación bonaerense que ya tiene, por lo menos, tres aspirantes: Graciela Camaño, Darío Giustozzi y Jesús Cariglino. Camaño será hasta 2015 la principal espada parlamentaria de Massa, es decir, la encargada de atenuar la riesgosa exposición que tendrá el candidato una vez que se convierta en diputado. Giustozzi es el intendente de Almirante Brown, y Cariglino el de Malvinas Argentinas. Será importante conocer cuántos votos obtiene cada uno en su distrito.

La magnitud del triunfo de Massa condiciona el destino de Daniel Scioli. No sólo por su previsible resonancia en el peronismo. Con un resultado contundente, Massa podrá controlar el Senado provincial. Es la Cámara que otorga o niega los acuerdos para cargos cruciales de la administración. Por ejemplo, para el directorio del Banco Provincia, donde los renovadores aspiran a tener tres representantes: Miguel Peirano, Dámaso Larraburu y Juan José Álvarez, quien acaba de reconciliarse con Massa después de un ácido conflicto”.

Fuente: La Nación

Sin comentarios en “Si Massa controla el senado, Larraburu podría volver al Banco Provincia”

Deja tu comentario