POLITICA

Cierres de campaña electoral en Capital y Provincia de Buenos Aires

Las distintas fuerzas que competirán en la Ciudad y Provincia Legislativas del 27 de octubre, cerrarán sus campañas con actos, caminatas y charlas.

Cierres de campaña electoral en Capital y Provincia de Buenos Aires

Los candidatos que competirán en las elecciones legislativas del domingo preparan sus últimas actividades para este jueves antes del inicio de la veda electoral.

El intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa encabezará su última actividad de campaña en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco. Allí el equipo de Massa prepara un gran acto con una estética similar al que tuvo lugar en julio en el Museo de Arte Tigre, previo a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y que tenía por objetivo presentar oficialmente su candidatura y dar a conocer a sus compañeros de lista.

En tanto, el Frente para la Victoria (FPV) debió modificar su estrategia y esta vez, a diferencia de las PASO, sus candidatos de Provincia y Ciudad tendrán sus actos por separado. Es que esta vez el principal factor aglutinante y quien mayor tracción de votos genera, la presidente Cristina Fernández, no podrá estar presente debido a que guarda reposo en la quinta de Olivos tras haber sido intervenida quirúrgicamente para drenarle un hematoma subdural.

En Provincia el primer candidato del FPV, Martín Insaurralde, cerrará su campaña este jueves a las 19 junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ministros del Gabinete de Cristina, funcionarios nacionales e intendentes del conurbano, frente al municipio de Lomas de Zamora. El acto, al aire libre, tendrá un estilo similar al que el propio Insaurralde encabezó el pasado 22 de agosto cuando, tras las PASO, relanzó su campaña desde un escenario ubicado en la Plaza Grigera.

Por su parte, los candidatos del kirchnerismo porteño, Daniel Filmus, Juan Cabandié y Jorge Taiana encabezarán un acto también este jueves, a las 16, en la Universidad del Trabajo.

El diputado nacional y candidato a renovar su banca al frente de la lista del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco De Narváez, considerado el gran perdedor de las PASO, prefirió cerrar su campaña sin un acto. Este jueves recorrerá el centro de San Justo hasta el Bar Tokio, tal como hizo en elecciones anteriores.

El macrismo eligió subir a sus candidatos y referentes, entre ellos al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, a un trencito y recorrer la ciudad. Acorde con el espíritu festivo de sus actos, con globos coloridos y discursos alejados de la política y más cerca de los llamados a abrazar conceptos abstractos como el amor o la felicidad. Macri iría al frente del “trencito de la alegría” PRO. Antes, harán un acto central en Bullrich y Santa Fe a las 16.

En tanto el frente porteño UNEN cerrará su campaña con un acto en el Palacio San Miguel a partir de las 18. Allí, el candidato a senador nacional, Fernando “Pino” Solanas y la cabeza de lista de candidatos a la Cámara de Diputados, Elisa Carrió, mantendrán un diálogo con los asistentes y pedirán el voto del porteño para las elecciones del domingo.

Finalmente el Frente de Izquierda y los Trabajadores, con Jorge Altamira a la cabeza realizará el jueves una caminata desde Callao y Corrientes a partir de las 16, con cierre a las 18 en el Obelisco. En Provincia cerró ayer con un acto en la Plata en el que estuvieron los principales candidatos bonaerenses, Néstor Pitrola y Myriam Bregman.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Cierres de campaña electoral en Capital y Provincia de Buenos Aires”

Deja tu comentario