POLITICA

Para Aníbal Fernández, poner precio al dólar blue “es como cotizar la cocaína”

El senador del Frente para la Victoria se sumó a la opinión de Vanoli, titular de la Comisión Nacional de Valores, quien ayer, había criticado a los que informan su precio. Dijo que “no hay diferencia alguna” entre las actividades

Para Aníbal Fernández, poner precio al dólar blue “es como cotizar la cocaína”

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernandez, coincidió hoy con el presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, al referirse al mercado informal de divisas. “Ese mercado es ilegal. Es como cotizar la cocaína, no veo la diferencia”, sentenció el legislador ultrakirchnerista.

De esa manera, se sumó a la opinión de Vanoli, quien ayer sorprendió a todos al afirmar que “dar la cotización del ‘blue’ es como publicar el precio de la cocaína”. El comentario se produjo cuando se difundía en los medios de comunicación que la divisa rompía por segunda vez en el año la barrera de los 10 pesos en las plazas cambiarias informales.
En diálogo radialFernández relativizó el peso específico de las “cuevas” en el sistema financiero, e insistió que ese mercado “es sumamente chiquitito”. “No podría ser referencia absolutamente de nada”, afirmó.
Las palabras del emblemático senador contradicen incluso a las del encargado de ente que controla el mercado de valores. Tras reiterar esta mañana su comparación entre el dólar libre y el narcotráfico, Vanoli admitió que el mercado paralelo ”no es de gran volumen, pero es cierto que genera gran expectativa” en el público.
“En un escenario donde hay elecciones, están tratando de llevar agua para su molino y generar una sensación de turbulencia financiera”, sostuvo el titular de la CNV por la misma emisora.
Fuente: Aninoticias/Infobae
Sin comentarios en “Para Aníbal Fernández, poner precio al dólar blue “es como cotizar la cocaína””

Deja tu comentario