DEPORTES

Murió un boxeador mexicano después del nocaut

Luego de tres días con muerte cerebral, Francisco Javier Leal falleció anoche en San Diego. Conmoción y polémica en Estados Unidos. El video contiene imágenes fuertes.

No pareció un golpe tan destructivo como el final que provocó. Apenas se fue a la lona, el mexicano Francisco Javier Leal, de 26 años, comenzó a tener la mirada perdida y todos dejaron de lado la imagen de la victoria para preocuparse por el estado de salud del púgil azteca. Con el correr de los minutos, la situación empeoró y ya Leal no podía mantener firme su cabeza. Allí fue que sin ponerle un cuello ortopédico, fue trasladado en camilla a un hospital donde falleció anoche luego de tres días de muerte cerebral.

El boxeador murió tras haber sido atendido en la ciudad estadounidense de San Diego luego de ser noqueado en ocho rounds por Raúl Hirales el pasado sábado, informó la empresa promotora de la velada. Leal, a quien llamaban `Pequeño Soldado´, estuvo tres días internado tras el nocaut hasta que finalmente ocurrió el fallecimiento, señaló la empresa Zanfer según el diario mexicano El Universal.

“Como empresa, en Zanfer Promociones hicimos lo humanamente posible para tratar de salvaguardar la vida de `Frankie´, apoyamos en todo momento a su familia y no dejaremos de apoyarlos en lo sucesivo tras este triste incidente”, anunció la promotora. Leal combatió en 41 ocasiones logrando 20 triunfos, ocho derrotas y 13 empates.
El combate se definió en el octavo round. Hilares mandó a Leal a la lona y tras percatarse del estado de su rival, dejó de celebrar la victoria. Luego de ser atendido por paramédicos, Leal salió en camilla. Ya en el hospital sufrió un paro respiratorio, entró en coma y finalmente anoche murió.
El triste final desató una serie de reclamos por parte de su equipo: ellos acusaron al médico de no tener los elementos para asistir a Leal en el ring, como un cuello ortopédico, además de cuestionar la manera de atención médica en el sanatorio estadounidense. Sin embargo, la otra polémica radica en que Leal habría sufrido una conmoción cerebral en marzo del año pasado que quizás debería haber significado el final de su carrera deportiva. Quizás, si lo hubiese hecho no tenía este triste y lamentable final.
Fuente: El Gráfico
Sin comentarios en “Murió un boxeador mexicano después del nocaut”

Deja tu comentario