NACIONALES

Inversiones: ministros de Scioli se reunieron con delegados de 36 países

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, junto a su par de Economía, Silvina Batakis y de Infraestructura, Alejandro Arlía, encabezaron un encuentro con representantes de 36 países con el objeto de promocionar la Provincia de Buenos Aires e identificar potenciales oportunidades de inversión en el territorio.

Inversiones: ministros de Scioli se reunieron con delegados de 36 países

Durante el acto, la titular de Hacienda destacó que “la Provincia es el motor productivo del país porque concentra el 55% de la industria nacional, el 37% del PBI,  el 33% de las exportaciones al mundo, y tiene una diversidad de actividades económicas que le permiten ser un territorio importante para la radicación de empresas y oportunidades de inversión”.

“Esta gestión que conduce el gobernador Daniel Scioli tiene un sistema tributario progresivo que busca lograr mayor inclusión social y productividad, y los esfuerzos realizados para mejorar este sistema nos permitieron este año tener superávit fiscal por primera vez en la historia”, concluyó Batakis.

Por su parte Breitenstein expuso los avances en materia de desarrollo productivo y destacó la asociación público privada “como uno de los eje de esta gestión, basada en la articulación, el equilibrio y la integración”.  Y aseguró además que “la Provincia ofrece un marco de previsibilidad y seguridad jurídica que la convierte en un lugar estratégico para invertir”.

“Ampliamos la capacidad operativa, de carga y oferta de la Provincia hacia el mundo por medio de la profundización de los puertos; duplicamos la cantidad de parques industriales –continuó-  e incorporamos escuelas de oficio en cada agrupamiento industrial; logramos la plena ocupación de las gradas del Astillero Río Santiago, asegurando el pleno empleo hasta el año 2025; y enfatizamos la internacionalización de las pymes mediante diversas herramientas de promoción”.

El ministro Arlía sostuvo que “a medida que crece la Provincia más son las demandas de Infraestructura, por eso desde el ministerio que conduzco, y en sintonía con la exigencia del gobernador Scioli, estamos redoblando esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias en materia de obras que acompañen este proceso de desarrollo y por lo tanto en la búsqueda de inversiones público-privadas que permitan concretarlas”.

El gobierno provincial promueve las relaciones bilaterales con el eje puesto en la cooperación en todas las expresiones, a fin de profundizar los vínculos y atraer inversiones orientadas a la innovación y modernización de la provincia.

Mediante estos encuentros se busca exponer las líneas de acción prioritarias de la Provincia, los indicadores macroeconómicos y las posibles oportunidades  de inversión en materia de infraestructura, buscando promover el intercambio de experiencias enriquecedoras para fortalecer este modelo productivo.

La reunión tuvo lugar en Casa de Gobierno y participaron embajadores  y representantes de Alemania, Angola, Arabia Saudita, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Holanda, India, Israel, Italia, Japón, Kuwait, México, Malasia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Qatar, Reino Unido, Rep. Checa, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Unión Europea, Uruguay y Venezuela.

Al evento también asistieron los subsecretarios de Relaciones Económicas Internaciones de la cartera productiva, Carlos Peralta; de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales, Gerardo Hita; de Obras Públicas del ministerio de Infraestructura, Patricia Tombesi; los jefes de Gabinete del ministerio de Economía, Jimena Villegas y del ministerio de Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz.

 

Sin comentarios en “Inversiones: ministros de Scioli se reunieron con delegados de 36 países”

Deja tu comentario